18/2/10

Dardo Fuser "El Regreso"

Sobre Omar Bello, el director del Diario La Verdad de Junín, todos han opinado en la ciudad. Algunos lo adoran, otros dicen que es un vivo, otros que es un chanta y así sucesivamente. To he opinado al respecto también. Pero la verdad es que quien de verdad se ha metido en la profundidad del tema (que no es Bello, síno lo que representa o simboliza con su estilo y desde la tribuna que opina) es mi amigo Dardo Fuser. El ya ha escrito en el blog este artículo y este otro.
Dardo había decidido no volver a opinar al respecto, pero parece que su verdad es más fuerte que su voluntad de autocensurarse y nuevamente se expresa sobre Omar Bello. Acá va.
Decido volver (por última vez, espero) para señalar que el pobre Bello, nuestro querido y torpe Clark Kent importado vaya a saber para qué, no hace con "sus" brillantes "ocurrencias" de ridiculizar mediante promociones pseudo-fílmicas la realidad de Junín (burlándose y ridiculizando a quienes gobiernan. en tanto elegidos democráticamente, la burla se traslada, delicada y embozadamente, a sus electores) no hace, decía, NADA ORIGINAL. Simplemente copia mal a la vieja, querida y legendaria revista HUMOR. Los más viejos, por ejemplo, recordamos la ya mítica parodia del póster de La Loca, Loca Historia del Mundo del inefable Mel Brooks, con las caricaturas de Andrés Cascioli (ese sí que era un periodista inteligente y con huevos) donde Galtieri lucía como un trucho Julio César, sin ir más lejos.
Por última vez, pequeño "genio" con pies de barro....: ¿Por qué no te metés con los poderosos?
Si sos periodista de verdad...
¿Por qué no aclarás que el agua se nos viene no sólo por la falta de terminación de la canalización?

Si tuvieras valor, le aclararías a la gente que todo el negocio agromediátrico es también culpable del avance veloz de las aguas.

¿Por qué?

Los que si nos preocupamos por la verdad, (no la tuya con mayúsculas en la tapa, que en realidad siempre miente), hace años que sabemos que..

1) la disminución de campos con pasturas para ganadería, por supuesto, por el avance de la soja
2) la ausencia de toda maleza por el glifosato, otra vez por la soja
3) la tala de bosques, también para sembrar soja
4) la labranza cero

... han desprovisto de incontables raíces que graduaban la circulación de las aguas, haciéndola más lenta hacia los cauces.

Las tierras duras casi se hacen impermeables. Una verdadera pileta

Tengamos en cuenta que salíamos de una sequía y que, por más que haya caído mucha agua, era esperable otro comportamiento.

Interesadamente, los "Comités de cuencas" (o de echar siempre la culpa a otros - y no puedo evitar recordar a alguien muy afín ideológicamente a esos chantas, a esos garcas gauchócratas, como Maurizio Macri que culpa a la falta de aviso del Servicio Meteorológico por lo inútil que son él y quienes los rodean-) (¿se acuerdan de sus "equipos"?), no hablan de esto sino de la falta de conclusión de las obras de canalización del Salado que, aunque cierto, no es menos real que garantizan sus negocios desaprensivos en lo ecológico, para lo que sí le reclaman protagonismo al Estado, el mismo al que le dieron batalla cuando quiso redistribuir rentas extraordinarias y reorientar la producción agropecuaria.

¿Qué decís Omarcito?

¿Seguís pretendiendo ser Superman?

¿O te calzás los anteojos y sos, como siempre, el torpe, medroso, abúlico (y copión, una ofensa en mis viejos tiempos) Clark Kent?

Que chiquitas tenés algunas cosas...


Dardo Fuser

No hay comentarios: