7/7/10

LORENA MACIEL Y LA MIRADA DE 678


En una sección del programa 678 se emitió un informe titulado "La anti empleada del mes" donde se valora que la presentadora de noticias Loerena Maciel del grupo Clarín y conductora de uno de los noticieros de TN sa haya negado a presentar un título tal como estaba escrito en el zócalo de la pantalla. Se trataba de la noticia del hincha Argentino que falleció en Sudáfrica.

El zócalo lo "vendía" como "Falleció el hincha que participó en los enfrentamientos entre barras K y la hinchada de Independiente". Lorena Maciel omitió la letra K y eso valió como un acto de valentía por parte de los editores que insinuaron que esta presentadora de noticias se "revelaba" contra la línea editorial del medio. Para eso recordaron otras dos veces en las cuales, hasta se peermitió discentir en cámara con otro conductor.

Yo creo que Lorena Maciel se tiene que hacer cargo del lugar que ocupa y del confort que brinda ese lugar de privilegio. Tanto ella como su esposo trabajan para el monopolio.

No me parece para nada valiente que de vez en cuando no "lime".
En todo caso comprueba que el 99% de su tiempo al aire concientemente colabora con un medio hegemónico sin ponerse colorada. Pero aún asi, "limar" concientemente al gobierno, no sería tan cuestionable. Puede estar convencida de que este proyecto político es una mierda. Lo que no tiene defensa es la complicidad con lo que todos en este medio sabemos desde siempre: Papel Prensa y el pase de manos con tortura y sangre y los hijos apropiados de Ernestina. Eso es complicidad.

Es muy fácil atrincherarse en la victimización de la obediencia de vida, poniendo como pretexto que son trabajadores de prensa.

Hay trabajadores y trabajadores. Acá no hablamos de un redactor que gana dos mil pesos por mes. Maciel, bien podría dejar de trabajar mañana mismo en ese monopolio y su figura pública la empujaría a realizar algún trabajo relacionado con su profesión sin resignar mucha plata y con firmes convicciones, si es que aún las tiene como cuando trabajaba con Castello.

Ni siquiera lo digo en contra de Lorena Maciel, sinceramente no me importan los alcahuetes, sino a favor de muchos periodistas y trabajadores de prensa que privilegian sus ideales por sobre la plata. Muchos que día tras día, sin esperar nada de ningún gobierno, ni de ninguna empresa se manifiestan por medios pequeños haciendo de la profesión un motivo de orgullo en cada palabra que se expresa.

Para embarrarla del todo Cabito insinuó que con un informe así se la puede perjudicar en su trabajo. ¿Que quiso decir Cabito? ¿Que si dice la verdad la van a hechar y se va a perder el jugoso sueldo que todos los meses percibe ella y su marido? Quienes son cómplices o encubridores concientes como Lorena Maciel, deberían ir presos. No hay que olvidarse nunca que el robo de bebés es un delitio de Lesa Humanidad.

Creo que somos todos grandes y tenemos que hacernos cargo. También los editores de 678 y algunos panelistas.

Allá Lorena Maciel con su visión mercenaria de la profesión.

Yo me quedo con Casullo, con García Lupo y con tantos otros compañeros que dejaron su sangre por la defensa de las ideas.

GUSTAVO ROMANS

11 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

Se REVELABA y se REBELABA al mismo tiempo.

Unknown dijo...

Antonio Honorato :
Digo que siempre por accion u omision o totalmente lucidos y sin importale mas que su ombligo, han existido y existen los PARTICIPES NECESARIOS

Anónimo dijo...

Lorena Maciel estaba con Castello en Mitre. También estaba Jorge Allperin y Barragán. Creo que siempre pensó igual. Porque Allperin y Barragan no cambiaron de pensamiento. Ella o cambió o siempre fue igual de falsa y vacía. Complice.
Augusto

M. Emilia dijo...

Excelente mirada sobre este tema. anoche cuando vi ese informe me hizo alguito de ruido pero no lo podía poner en palabras.
Gracias

daniel mancuso dijo...

coincido con lo que decís. La dignidad debe estar por encima de los privilegios, y Lorena es cómplice del silencio... saludos.

nomelobancomas@hotmail.com dijo...

Es facil hablar de libertad cuando no se esta perdiendo nada. En junín conozco a varios "profesionales" que matarian a un colega para lograr un sueldito de las nuevas cooperativas de medios de griffin. ¿O acaso eso no es tambien ser mercenario?
Como no te vas a animar a ofender al jefe... presumo que no vas a publicar el comentario asi que te mando saludos para que se te de el currito que queres emprender con Gramuglia con financiacion K.
Lo de Clarin es abominable, lo de los adictos K por guita... también.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Querido Nomelobancomas: Por suerte no necesito ningún currito. Es increíble como cuesta que muchos estúpidos entiendan que se puede estar a favor de un proyecto político (aún con muchas fallas) sólo por convicción.
Yo publico todo. No tengo nada para ocultar.
Gracias por ser parte de las 600 visitas de promedio diario que tiene este blog.
Gustavo

Daniela Godoy dijo...

Coincido con tu análisis, Gustavo.
Sé por experiencia personal lo que implica tener una ética para el ejercicio del periodismo, banalizado por la concentración de los propietarios de los medios : quedarse afuera, en muchos casos. En las últimas décadas, se compraron conciencias, talentos, y porqué? porque tienen precio.
Recomiendo ver o volver a ver la película de Campanella "El mismo amor, la misma lluvia" y prestar atención a lo que ocurre en esa revista y con el personaje interpretado por Ulises Dumont, asi como la metamorfosis del personaje de Darín. Es una buena pintura del deterioro del periodismo y de una cultura en estos años. El debate sobre la ley de medios ha permitido reflexionar y sacudir algunos presupuestos infames.
Hay un Victor Hugo Morales así como miles de periodistas y comunicadores ignotos, resistiendo.
Saludos a todas y todos.

susana dijo...

Hay algo que no entiendo: leer lo que otros escriben es hacer periodismo?
¡ que degradada esta la profesion¡¡

Anónimo dijo...

TODOS SE VENDEN O LA MAYORIA DE HOY EN ADELANTE A L MACIEL NO LA MIRO MAS COMO TAMPOCO EL CANAL OFICIAL ME DA ASCO NO SE LE PUEDE VENDER EL ALMA AL DIABLO Y ESTOS LO HACEN PATETICOSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

Cuándo será el día que en Tiene la Palabra, Lorena Maciel no interrumpa o lo que es peor!!!! quiera terminar con sus dichos las frases de los invitados!!! Por favor Lic en Comunicación?