3/8/11

Zaffaroni y las putas... operaciones.

Es tan ordinariamente obvia la operación que han montado contra el Juez de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni, que no merecería ningún tipo de análisis ni comentarios. Imaginemos por un instante que ese señor tan ocupado en asuntos importantes, pasa a diario por los bareca a recaudar la plata a las 8 de la mañana con dos patovicas que lo escoltan, y rápidamente, la puesta en escena de Clarín, Perfil y La Nación (y todas sus sucursales, incluyendo la UCR y sus derivados), cae. Pero... tal como dice @romerodiario en DDD2011, es tan permeable esta sociedad googlera y wikidependiente, (sólo basta observar como han votado los porteños) que vale la pena hacer una defensa sustentada, al menos por una opinión simple y llana que pueda dar batalla al tremendo poder de fuego que poseen las corporaciones mediáticas.

En principio hay que decir que periodísticamente el tema es muy bueno. Un Juez de la corte Suprema que tiene departamentos a su nombre que han sido alquilados a personas que ejercen la prostitución. Da para una investigación increíble.

Si yo fuera el jefe de esa investigación, como mínimo me hubiera hecho algunas preguntas.

¿Conocemos la administradora o inmobiliaria que alquiló las viviendas?
¿El contrato que el Juez firmó contempla un poder total sobre los deptos?
¿Como se llama la administradora?
¿La inmobiliaria administra otros deptos que no sean del Juez, que se destinen a los mismos efectos?
¿Los deptos están alquilados a un proxeneta (quien es?) que hace trata y comete el delito de explotación sexual o es alquilado a uno o más particulares (quien o quienes son?) que por desición propia ejercen la prostitución? Porque en la primera de las dos opciones hay delito, pero en la otra no.
¿Si son, como dicen los medios, Puticlub... hubo denuncias de los vecinos? (Libro de quejas de los consorcios, llamadas a la policía, etc.)

Por otro lado, no puede aislarse el tema de Zaffaroni a unos departamentos y nada más. Así que me haría algunas preguntas de carácter más político.

¿La fundación Alameda (quien comienza con esta denuncia) está vinculada a Bergoglio?
¿Qué tipo de dispositivo se activó para que muchos opositores que son como colectoras de Magnetto, hayan salido a pedir la renuncia del Juez sin esperar a que haya un poco más de luz sobre el tema? (LO DE ALFONSÍN ES TAN PATÉTICO QUE NO MERECE NI EL CALIFICATIVO DE HDP)
¿Qué desiciones importantes tienen por delante los miembros de la corte en los próximos meses? ¿El artículo 161 de la Ley de Medios quizá? ¿Alguna cuestión relacionada al caso Papel Prensa llegará a ese tribunal?
¿Por qué se lo quiere escarchar así a un Juez que no tiene muertos en el placard?

Es muy tirada de los pelos la opereta. Es muy jodido meterse con Zaffaroni. Es una batalla que los monopolios liderados por Magnetto van a perder muy rápidamente.

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Y cual es el papel que juega en esto La Alameda? ¿Y el Sr. Gustavo Vera? Tienen una bien ganada notoriedad en su lucha contra el trabajo esclavo y la arriesgan prestandose a este juego? ¿Son lo que son, o dicen ser? No los tengo por giles ni sonsos para caer inocentemente en esta trampa haciendo de "mixto llamador".

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

Es curioso: en 1989, al entonces juez de la Corte Augusto Belluscio se le cayó en París una amante por la ventana.
Nadie dijo nada.

edu, desde el barrio, dijo...

Antonio:
No tenés ni idea de lo que es hacer INTELIGENCIA...
Sip, son el "mixto". Las ONG son basicamente INGENUAS.Lo que no les quita su buena leche fundacional.

Dante Panzeri dijo...

jajajaja!!!! muy bueno!!! de órdago, sois brillantes, un poquito camporitas pero bueh no se puede ser perfecto.