24/6/10

KIRCHNER - KIRCHNER 2011?


Que Cristina Fernandez de Kirchner sería una presidenta del Senado de lujo no cabe ninguna duda. Una gran virtud de su currículum es, sin dudas, su gran pericia como legisladora en esa misma cámara. Ni hablar si se compara con quien actualmente ocupa el cargo (por no decir a estas alturas que usurpa), que un poco por incapacidad y otro bastante por oponerse a todo, desconoce la reglamentación interna de ese cuerpo y hasta ha cometido irregularidades en algunas votaciones.
Tampoco se podrá cuestionar si una “bajada” así correspondería o no. En general, muchos ex presidentes (no sólo en Argentina) ocupan cargos de Senadores, y además, luego del gesto de Néstor Kirchner de bajar al cargo de Diputado Nacional para encabezar la pelea de las últimas elecciones, no sería tema de debate.

Si nos guiáramos por las encuestas que hoy circulan, dentro del espacio Kirchnerista las dos personas que mejor miden son Néstor y Cristina precisamente. Cualquiera podría decir que la formula sería tremendamente atacada por la corporación monopólica multimediática. Se ha dicho hasta el cansancio que “esto es un Co-Gobierno”, que “ella es la que está ahí pero el que maneja todo es él”, como se ha dicho lo contrario cuando el era Presidente, que de alguna manera se expondría ese costado de forma muy abierta y podría resultar negativo.

Pero por otro lado no sería muy inesperado que “la pareja presidencial” (ya que hablamos de muletillas mediáticas) vuelva a “tensar la soga” y apueste a esta jugada, tal como viene instalando temas y manejando la agenda desde el 28 de junio del 2009.

Además, quien podría acompañar a Néstor como vice es Scioli, pero no hay quien mida mejor que él en la provincia. Quien lo sigue en Sabatella (si es que se lo puede tomar como un aliado consolidado) y no llega a los dos dígitos.
Con Scioli por la reelección en la Provincia de Bs. As. no hay mucho tiempo para instalar un vice (asegurándose que no haga la de Cleto) que mida y arrastre votos.

Sería algo así como que Néstor desde el 2003 estabilizó el país y puso algunos cimientos para encaminarlo hacia algún lugar. Desde el 2007, Cristina confirma el rumbo, profundiza las reformas y acelera hacía ese lugar. Finalmente, desde el 2011 se necesitarían cuatro años más para terminar de consolidarlo. ¿Que mejor que los dos? ¿No?

Claro, que un armado que sostenga esta posibilidad, debe asegurar si o si el 40% más un voto. Esto sería conformar una mesa amplia con Kirchnerismo puro, más PJ aliado, más CGT, más todo lo que se pueda de CTA, más centroizquierda, más aparato, más movimientos sociales, más alianzas provinciales y los sueltos (que cada vez son más).


No es fácil. Pero quienes creían que “los Kirchner” estaban muertos, ya no creen imposible que post mundial (ni hablar si Diego trae la copa), esta posibilidad se concrete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tampoco hay que cerrarse tanto para pensar la formula: tambien quedan alicia kirchner, maximo, y no tengo claro la edad de flopi pero de ultima se reforma la constitucion y listo ;)

Anónimo dijo...

Coincido con tu opinión: creo que Néstor y Cristina serían LA MEJOR FÓRMULA, la más coherente y la más segura ganadora.

Greta Romario

diego dijo...

Adelante tienen mi voto seguro , ys eguro que ganan con lo rivales que tienen por dios hasta pense en esas formulas y me dieron asco lilita presi y vice cobos o pino presi macri vice o morales de narvaes o sola burrich por favor no legan ni a 10 puntos .vamoa k y k = un pais mejor

DIEGO dijo...

Adelante tienen mi voto seguro , ys eguro que ganan con lo rivales que tienen por dios hasta pense en esas formulas y me dieron asco lilita presi y vice cobos o pino presi macri vice o morales de narvaes o sola burrich por favor no legan ni a 10 puntos .vamoa k y k = un pais mejor