14/12/09

Saludos a Louis Laine

Por Dardo Fuser
¿Nunca intentaste meterte a moderar una discusión entre dos personas de sugestiones privadas y, apenas terminabas de decir lo que, creías, iba a traer algo de tranquilidad, ambos contendientes te decían :”no, pero vos lo decís porque no sabés tal o cual cosa…”? y…¿Para qué me habré metido, te decías, si es verdad que no conozco TODOS los detalles de lo que discuten?

¿Jamás te dijo alguien que andaba mal, y, de buena leche, quisiste aconsejarlo al toque, y te salían diciendo: “sí puede ser, pero te falta saber esto que modificaría lo que me decís…”? Y… ¡Otra vez! ¡Si apenas sabías un par de pincelazos que nunca permitirían un juicio acabado!

Sólo la soberbia empuja a esas audacias. Nadie sensato se toma la atribución de desmenuzar una compleja realidad en un chasquido de dedos.

Podría venir José Pablo Feinmann (ese sí que es filósofo, ese sí que es periodista…. ¿publicista, experto en estrategias? Mmmmmm, no, al menos que yo sepa…) los domingos a hacer, sí, seguro, brillantes columnas en cualquier manojo de papeles llenos de publicidad y, cada tanto, alguna noticia y/o columna de opinión, que aquí, y en la devaluada prensa de este país (tal vez por sus reminiscencias a algo que supo ser en algún momento) llaman un periódico.

No dudo de la calidad de la redacción, de la audacia de las ideas, pero cuando intentase opinar… yyyyy… que se yo… Perdería fuerza como los ejemplos más arriba detallados.

Compré La Verdad el domingo para ver si el Clark Kent vernáculo escribía sobre la soja… Pero no. No señor. Como los magos…. Nada por aquí, nada por acá.
Pero ratifica su pertenencia al más mediocre periodismo tendencioso local.

Tratando de (supuestamente), develar el misterio según el cual el intendente sigue pautando en un medio que lo apretó, se hace el distraído y le pasa factura al otro diario de Junín…. Y habla de una revista oficialista (sí, sobre todo Tenembaun y Zlotogwiazda –representantes lame tacos de Ernestina, la apropiadora-) que tiene el misterio de ser regalada (con ese diario, es justo que aquí se diga, que no publicaba cartas de lectores cuando apoyaba la ley de medios aclarando que dados sus vínculos a grupo 1 o sea, De Narváez, no podía - ver antiguas de este mismo blog-). Así que operación política de Democracia de corte oficialista, es imposible, Omar.

Y aquí estamos ante otro dilema ético que soslayan varios personajes de la Argentina actual. Para que sirva de ejemplo introductorio, el gran diario argentino publica una carta de lectores donde un abogado “opina” de la inminente sanción por el congreso de una ley para poder extraer ADN de manera indirecta evitando así tener que tomar compulsivamente muestras de sangre. Lo que este señor NO ACLARA es que se trata del abogado de la ¿señora? Herrera de Noble en el juicio por la identidad de sus hijos adoptivos (¿o apropiativos?).
No es que no tenga el derecho a opinar. Creo que tiene la obligación moral de aclarar desde que lugar habla.

Y en el caso de Omar también debería. Tiene que aclarar que escribe en una revista nacional que compite con la que critica, y en un diario local en la misma situación frente al otro diario local. Que si bien tiene el derecho a llamarla oficialista si le parece, lo que por transitividad dice que entonces hay revistas opositoras (y vaya si NOTICIAS lo es), sería deseable que SU revista tenga también Tenembaums y Zlotogwiazdas (que, en ese supuesto, hablarían bien de los actos de gobierno).
Es así Omar. Como los devaluados CQC, te metés con Gobiernos de ciudades chicas, gastás a la competencia, le palmeás el hombro a los empresarios corruptos, y te hacés el distraído con la soja, que mata en serio mucha gente, a otra la deja sin trabajo, y encima te creés piola.

Yo no salgo más. Se acabó Dardo Fuser.
Está claro que arrugaste, Clark.
Saludos a Louis Laine... Si es que tenés una a mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja!! muy bueno Dardo Fuser o como te llames.... No abandones!!!! seguí escribiendo.