27/6/12

La Media Plaza de Moyano

Media plaza es media plaza. No hay con que defender la poca convocatoria que tuvo un Paro Nacional de Camioneros, que para Paro Nacional de Camioneros zafa, pero para la espectativa que los propios generales de Moyano, habían generado, es un fracaso.
Al principio de la compadrada, el miercoles pasado a la noche, con Bonelli, amenazaron con un paro general para el viernes. Ya el jueves, salieron de la calentura prematura y lo estiraron hasta hoy.
Moyano no es ningún idiota. Por eso creo que se hizo el gil y nada dijo del acto hasta que hoy habló y desde el comienzo le bajó los decibeles a las cosas, casi con resignación se escusaba el mismo de la poca gente.

Se habían subido unos cuantos al acto. Michelli, Pitrola, Ripoll, Pando, Macri, Biolcatti, Buzzi y algunos otros impresentables. Moyano, los fue bajando del palco con mucha astucia durante los días previos.
La realidad es que pensaban juntar, por lo menos 80.000 personas en la plaza. Pero en toda la furia habría 25.000.

Moyano mostró las cartas que tiene para defenderse el 12 de julio. Mas que defenderse, como va a armar su CGT, porque mi percepción es que vamos a tener tres CGT. Una de Moyano, otra de Andrés Rodriguez o Caló (alineada al Kirchnerísmo) y la famosa CGT de Barrionuevo. Cualquiera de las tres son una payasada. A eso hay que sumarle la CTA de Michelli (muy dividida) y la CTA de Yasky, que sale bastante bien de todo esto. También son una payasada. Porque al fin y al cabo, lo mejor para los trabajadores sería tener una sola central bien fuerte para pelear o sostener derechos. Pero para eso le ha servido el acto a Moyano, únicamente. Para hablar hacia adentro del sindicalismo, y un poco, bastante poco, para tratar de instalarse como figura política.  También hoy le hizo un flaco favor a su hijo Facundo, quien a partir del Kirchnerísmo se instalaba como una figura de proyección muy importante en la política y en el sindicalismo. A partir de mañana, se las arreglará como pueda.

A los que hoy esperaban una plaza destituyente han recibido un cachetazo. Porque la media plaza no alcanza ni para arrancar contra el pavoroso acompañamiento que tiene La Presidenta.
Si hoy Moyano hubiera convocado a 150.000 personas a la plaza, ya estaría rodeado de la oposición politicomediática que lo empastaría com una alianza Scioli/Macri para intentar algo parecido a lo de Paraguay. ¿Exagerado?... Ponele. Que bueno que no podamos comprobarlo.... La media plaza, sirve para eso también. Para entender que podés tener los medios, la plata, los candidatos, los bondis y el aparato, pero que si no tenés más que media plaza.... seguí participando.
Nota final: No me gustan para nada los comentarios gorilones que hablan de que Moyano se come las S o ese tipo de descalificaciones que son una pedorrada. Moyano sigue siendo el mismo que era hace un par de años. El Piumato y todo su entorno. Hablen bien o mal es lo mismo. Lo importante es como se van alineando o no al avance de un proyecto político que con aciertos y errores no está dispuesto a que lo conduzca otra persona que no sea la Presidenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Petraglia del MID criticó designación en ANSES, pero no lo molestó la designación de su yerno como titular del PAMI Pergamino, como favor por apoyar siempre al gobierno local.

Unknown dijo...

Que terrible cuando la gente, por tener un micrófono delante habla y habla y habla y no se dá cuenta que le comprenden las generales de la ley. Ser consecuente y coherente, es algo de lo que adolecen muchas personas.