27/4/12

Prende y Apaga Nacional y Popular

Cristobal López, acusado de empresario K compró el multimedio de Hadad, según parece, en alrededor de 45 millones de dólares. Esto es si se confirman los rumores y si se encuadra en el marco de NUESTRA ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pero de ser así, (el típico #ponele), el grupo de medios que Hadad vende está conformado por: el canal de noticias C5N, las FM Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.5 y TKM, en 103.7, pero además la AM Radio 10 que es líder en audiencia. Hadad sólo se quedaría con el sitio Web de noticias Infobae.com.

Las figuras que hay en el grupo de medios que pasa a ser de López, entre otras son:  el fascista González Oro, el hippie boxeador Rolando Hanglin, el rambo Baby Etchecopar, el operador (fracasado de Vila) Fantino, la señora de barrio norte Tete Coustarout, y algunos más del palo o no influyentes como Beto Casella, Santiago del Moro, Viviana Canosa y Gerardo Rozín.

Hace algunos días, el amigo Juan Manuel Rapacioli (El Rapa) decía, con mucha razón. que la verdadera batalla cultural hay que darla en cada detalle y tratando de innovar, reinventar, transformar la comunicación. Recuerdo que dijo: "No me vengan con hacer un "Prende y Apaga" Nacional y popular porque sería una boludez"

Creo que estamos frente a la oportunidad de que nuevas voces, nuevas caras, nuevas ideas, nuevas formas de comunicación se materialicen y empiecen a ocupar lugares más importantes en los medios para transformar realmente la comunicación.
Si Gonzalez Oro o Baby Etchecopar devienen en "soldados del pingüino" vamos a estar haciendo la pelotudez de un prende y apaga nacional y popular.
Si pensamos que Santiago del Moro puede seguir haciendo las boludeces que hace y cada tanto debe gritar Viva Cristina! o poner como cortina el Candombe Nunca Menos, vamos a estar en serios problemas.
De alguna manera, en algunos programas de Radio Nacional y la TV pública se está haciendo lo mismo (repito, en algunos programas). Se exporta el formato de los medios dominantes y se cambia el contenido. Así, la colonización de la forma de comunicación no cambia. Y nosotros necesitamos cambiar ese paradigma.
¿Que debería hacer Cristobal López con esos comunicadores que durante tanto tiempo, desde lugares dominantes intentaron desgastar un proyecto político que defendemos?. Yo creo que hay que despedirlos. Nadie debe preocuparse por su futuro. Han acopiado unos buenos ahorros por los servicios prestados, así que no van a pasar a la indigencia. Y digo que debería despedirlos, solo eso. Luego, que tengan el derecho de ocupar espacios de comunicación en otros medios, con absoluta libertad.
De la misma manera que la recuperación de YPF, además de estratégica, es de un gran simbolismo nacional, deberíamos pensar en restituír la palabra sincera y la expresión innovadora en los principales medios.
Tenemos con que. Hay a lo largo y a lo ancho del pais miles de compañeros que todos los días protagonizan la batalla cultural a pura garra y corazón. Compañeros innovadoresm creativos, inteligentes y divertidos. No hay porque seguir con la culturita de la nada bajo el pretexto de que "la gente quiere eso".
Claro... López tiene derecho a hacer lo que se le cante.
Al fin y al cabo, no es un militante. Es un empresario.

1 comentario:

Unknown dijo...

creo que de todas maneras C5N cumple un rol fundamental en cuanto a la comunicación, no baja línea kirchnerista, no promueve nuestros valores, pero comunica la gestión y le da vos a los protagonistas del proyecto a una franja social que aporta muchos votos. No sirve hoy que se transforme en un CN23, no importa que siga siendo una cloaca, lo importante, a mediano plazo, es que contribuya electoralmente