30/3/12

Clarín y La Nación ahora también protegen a Moyano

Ayer por la mañana, durante la emisión del programa Hoy Más que Nunca de Radio Nacional, Eduardo Anguita entrevistó a un alto líder sindical de España, Manuel Zaguirre (Manolo), para indagar sobre la huelga General que se estaba llevando a cabo en ese país en respuesta a los ajustes propuestos por el presidente Mariano Rajoy. La sorpresa de Anguita fue que el líder sindical contaba como la situación de crisis había afectado a sus hijos que trabajaban y estudiaban. Creo que muchos oyentes también nos sorprendimos al pensar que un sindicalista de peso, como el que estaba en la conducción de algo similar a lo que es la CGT en nuestro país, no hubiera recurrido a sus influencias para ponerle un sindicato a los "nenes".


Ayer, habló otro líder sindical. Moyano. Volvió a insistir con algunos reclamos que son genuinos y tensó la soga aún más, amenazando con un paro general y tratando al Gobierno de conservador. Lo hizo en el marco de la conmemoración, nada menos, que del 30 de marzo de 1982, cuando los trabajadores fueron a la Plaza de Mayo a enfrentarse con la dictadura.

Hoy, ni Clarín ni La Nación toman la noticia que publicó ayer Ámbito Financiero sobre el informe de la Auditoría General de la Nación sobre las irregularidades en las Obras Sociales. Sin embargo, en su interior destacan que "Moyano Advierte", "Moyano promete una huelga" y cosas por el estilo.

El fondo de la cuestión, el informe de la AGN y el malestar por los lugares en las listas en Octubre pasado, no se toca.

Uno de los sectores más importantes de la economía, el de los trabajadores, reclama dialogo con el Gobierno y tiene reclamos que deberían ser atendidos por los sectores gubernamentales que corresponda. Al menos para darles un racional en el retraso de ciertas modificaciones. Salvo ese problema de comunicación, el Gobierno no está haciendo nada contra los trabajadores. Es muy sencillo argumentar la recuperación real del salario en nuestro país desde 2003 en adelante.

El problema sigue siendo, en algunos líderes sindicales como Moyano, para que utilizan el poder, además de representar a los trabajadores organizados. Si para defender a los mismos con convicción y pertenencia o para acumulación de poder de él, sus hijos y sus amigos.

1 comentario:

pipo dijo...

clarin y la nacion?? ahhhh que linda gente !