29/3/12

Moyano y el troquel para todos!!!

Leemos acá,  hoy el diario Ambito, que la Auditoría General de la Nación emitió ayer el informe que describe uso de troqueles falsos y beneficiarios fallecidos. Una especie de programa Troqueles para todos, incluso pa´ los fiambres.

Dice Ambito "duro informe sobre el funcionamiento de la Administración de Programas Especiales (APE) que complica a las obras sociales sindicales, pero en especial a bancarios y al propio Hugo Moyano. Las irregularidades que encontraron los auditores fueron de tal magnitud que Leandro Despouy, presidente de la AGN, dispuso que el expediente se elevara inmediatamente a los jueces Norberto Oyarbide y Claudio Bonadío y al presidente de la Cámara Penal para que lo incorpore como prueba a las causas relativas al fraude en medicamentos." mmmm. Complicado Hugo no?

En la peregrinación que Moyano y Piumato han decidido hacer desde hace un par de meses a los principales medios hegemónicos que esmerilan al proyecto político del Gobierno Nacional, siempre están reclamando, entre otras cosas, por los 14 mil y pico de palos que el Gobierno le debe a las Obras Sociales. Lo que parece saberse ahora, es que el Gobierno había pedido un informe para pagar lo que correspondiera.
Las irregularidades en el manejo de la Administración de Programas Especiales (APE) se habría dado durante la conducción de Colombo Russel y Christian Asorey. El primero, fue delegado de Moyano en la APE y Asorey es el yerno del Camionero.

Entre las principales irregularidades figuran:
Subsidios a obras sociales por beneficiarios ya fallecidos al momento de la prescripción médica y/o a la fecha invocada como de efectiva prestación.
Troqueles falsos de medicamentos por los cuales se otorgó el subsidio.

Certificaciones de documentación médica efectuadas por presuntos profesionales a los que no se pudo verificar la matrícula y firma.
Falta de rendición y/o recupero de casi $ 700.000.000 por subsidios pagados en el período 1999/2010 a las obras sociales.

Un tema que va a traer nuevas y más profundas diferencias entre los líderes sindicales que, a paso de vencedores, defienden a Moyano y un proyecto político que está mostrando lo que significa "Sintonía Fina".

No hay comentarios: