23/11/11

Sintonía Fina Para Todos

Algún compañero medio desorientado me decía que le pareció raro que Cristina hablara así de Moyano… en la UIA… - ahhhh, dije yo. – No pasa nada. … Y, no te creas ehhh…

Que????

A ver… Si vamos a "sintonizar fino"... sintonicemos todos compañeros!!!

Si nos quedamos solo con que CFK le dio un tirón de orejas a Moyano, en el discurso de clausura de UIA, estaremos leyendo muy mal algunas cosas.

Es obvio que en esta etapa del gobierno, al menos los primeros dos años, Cristina no va a permitir que le dispute poder nadie. Ni siquiera la central Sindical con la que ha planteado objetivos en común siempre. Es claro que Moyano sigue siendo un aliado fundamental del Kirchnerísmo y, aunque relegado en la conformación de listas de las últimas elecciones, lo seguirá siendo, pero claro, tiene el deber de insistir cada vez que pueda con un derecho que está en la constitución y que necesitaría ser reglamentado por una ley. Y que además, fue el propio Néstor quien desempolvó (de esto no hay que olvidarse).

Intuyo que en algún momento La Presidenta le habrá dicho algo así como: “Mirá Hugo… todo llega… vamos a fortalecer una industria nacional que se pueda sustentar, acompañamos con paritarias y convenios para que ningún trabajador pague ese crecimiento y en algunos años, con mayor masa crítica, con industrias de utilidades previsibles y mayor poder político y sindical, avanzamos con esta ley”
Me imagino que Moyano le habrá dicho “Bueno, Cristina… pero tenemos que seguir insistiendo frente a los trabajadores” … y que CFK le haya respondido “Claro, eso me parece bien”

Listo. Tema terminado.

Yo me quiero quedar con otra cosa de ese discurso de la “sintonía fina”. Y que también tiene que ver con quienes le disputan el poder, pero desde lugares más peligrosos, como las corporaciones empresarias, los mercados y muchos integrantes de esa UIA que aplaudían con sonrisita ayer.

Mucho vasco de acá y de allá, pero fue muy clara con los tipos. Les dijo algo así como que, si se les ocurre organizarle una corrida como la que le organizó la oligarquía agraria sojera en 2008, hoy, tiene más espalda, más militancia y más plata para hacerlos mierda. También marcando la cancha y pasándoles el avisito “no hay que pelearse por los diarios...”. Algo así como … me llamás, hablamos y vemos como solucionamos los temas, pero no te recuestes en Clarín porque te parto!!!. Por eso habló de los pobrecitos empresarios que pidieron créditos del Bicentenario a tasa negativa para el Estado y con esa guita compraron dólares. Como quedándose con una cartita en la mano y de paso avisando que está mirando todo con lupa. “El que avisa no traiciona”….. y tras cartón… Teléfono!!! Muchachos del Ministerio de Economía!!!! Si, si… ustedes, que “manejaron” algunas carpetas de esas empresitas.

Así que yo me quedo con esa mirada atenta a los tipos que van a ser protagonistas de un crecimiento en la industria. El hecho de que el proyecto político quiera apuntalar el desarrollo industrial no va a exonerar a nadie de nada. A reinvertir, a mejorar las condiciones laborales y a no sacar la guita del país.

Moyano?... Moyano es parte del proyecto político. Antes, ahora y siempre. Tranquilos los progres… 

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ya había hecho algo parecido en la Bolsa de Cereales de Rosario el año pasado, donde muy sutilmente les advirtió que se acababa la joda de comercializar el 40% de la producion granaria en negro. Y ante algunas risitas nerviosas de la platea, les recordó, que por ese delito en otros paises se va preso.
Ya estan procsados los CEO's de Cargill, Bunge y Nidera...

eduardo j. dijo...

es así nomás ,ya algunos sueñan con el gran frente :clarín ,el Momo .Luis de camaño,altamira ,Micheli y CTA fraude,La nación ,AEA,lo que queda de tachuela y HUGO MOYANO..Más, en los boliches donde me siento a pelear con los lectores de diarios antinacionales,se esperanzan en esta entente cordial.Qué dicen los FAP o Proyecto surf..Lozanito está como siempre contra el gobierno aunque a veces le cueste..