8/9/11

Presentación del libro de Carlos Heller en Junín

Presentan el libro de Carlos Heller en la Feria del Libro de Junín
Con la presentación de dos libros eminentemente políticos, la intención de instalar en Junín una editorial ligada al cooperativismo, y la presencia en Junín de directivos y artistas del Centro Cultural de la Cooperación, el Banco Credicoop cooperativo limitado se hace presente por séptimo año consecutivo en la edición 2011 de la Feria del Libro local.

Además de poder visitar nuestro stand de exposición y venta de libros, los invitamos a las dos charlas que estamos auspiciando. Ambas a realizarse el miércoles 14 de septiembre.

A las 17 horas: Walter Alegre, Coordinador del Dpto. Artístico y Relaciones Culturales del Centro Cultural de la Cooperación y Manuel Santos Iñurrieta, Subdirector artístico del CCC, dramaturgo, director y actor.

El CCC es un espacio creado por el movimiento cooperativo con el objetivo de promover un espacio de formación, aglutinamiento y construcción de cuadros intelectuales de avanzada, que albergue las diferentes tendencias y movimientos culturales que lo expresen, de forma amplia y democrática, confrontando con los pensamientos y prácticas instalados por las concepciones neoliberales en curso.

La intención de los organizadores es generar un clima de reflexión y debate en torno a la necesidad de promover un mayor movimiento cultural en Junín en manos de los propios artistas.

A las 19.30 horas: Javier Marín, responsable editorial del Centro Cultural de la Cooperación, presentará las últimas novedades “Palabra Política”, Carlos Heller; e "Historia económica Argentina (1880-2009)” del autor Diego Rubinzal, con prólogo del economista y periodista Alfredo Zaiat.

En el libro de Heller, compuesto por artículos varios, el lector podrá reconocer la existencia de una visión global del proceso político argentino iniciado en el 2003. Se reafirma en sus páginas la idea central de que hay que consolidar el rol del Estado como factor estratégico de desarrollo económico con redistribución de la riqueza y eliminación de la pobreza, con políticas activas que promuevan el crecimiento del mercado interno, con políticas tributarias progresivas que graven las rentas extraordinarias y las actividades económicas de mayor rentabilidad, con integración latinoamericana, con democracia participativa y derechos humanos.

No hay comentarios: