8/9/11

ESCRUTINIO DEFINITIVO EN JUNIN

Finalmente se conocieron los resultados definitivos en el distrito de Junín de las ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS, OBLIGATORIAS Y SIMULTANEAS del pasado 14 de agosto. La Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó los resultados y no hubo demasiadas modificaciones respecto de lo que había sido el escrutinio provisorio.

El candidato que más votos sacó fue el actual Intendente Mario Meoni que en la lista de UDESO (UNION PARA EL DES. SOCIAL) cosechó 14151, el 27,09% de los votos válidos emitidos. Luego fue el candidato de la lista 11 del Frente Para La Victoria Gustavo Traverso quien sumó 5783 sufragios seguido por Magdalena Richinni de la Coalición Cívica con 4648 y Ricardo Petraglia del MID con 3745.

Dentro del FRENTE PARA LA VICTORIA la sorpresa fue la lista Nº2 que encabezaba Santiago Aguiar que se alzó con 3476 votos, ubicándose segundo detrás del ganador.

Todo el FRENTE PARA LA VICTORIA sumado logró casi 21000 votos, lo que representa un 39,93% de los votos válidos emitidos. En la no dispersión de esa masa de adhesiones esta el centro de discusión de las próximas elecciones locales del 23 de octubre. De lograr mantener el 85% de los mismos, es probable que Junín cambie de signo político luego de 27 años.

Los demás candidatos que competirán son Petrecca del PRO, Oubiña por “El Alberto”, Silvana Obiedo por el Frente de Izquierda y los trabajadores y Sergio Agorreca por el FAP.

El Nuevo Encuentro y Proyecto Sur se quedaron sin candidatos locales ya que no lograron el piso del 1,5% exigido.

No hay comentarios: