31/8/11

La operación de prensa que no pudo ser

El pasado viernes 26 de agosto la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner estuvo en Junín durante escasos segundos. Bajó de una avioneta proveniente de la CABA para abordar el helicóptero que la trasladó a su destino final: la ciudad de Lincoln (donde fue a inaugurar un tramo del ferrocarril Sarmiento). Sólo fueron 20 pasos de una nave a otra en el aeródromo de nuestra ciudad. 
En el medio de esos 20 pasos se interpuso el intendente Mario Meoni, quien contrariamente a lo que se publicó en los medios locales no fue invitado por protocolo de Presidencia.
La presidenta extendió su mano y saludó a Meoni secamente, y lo esquivó para caminar los restantes 17 pasos hacia el helicóptero.  Con curiosa exclusividad el único medio que estaba allí, era el medio oficialista (del gobierno local)  Junín Ya, de donde tomamos este video que muestra en tiempo real lo escueto del saludo. Ningún otro medio estuvo allí. En el entorno del Intendente se discutió si esta acción era beneficiosa para el y finalmente decidieron hacerlo, minimizando los riesgos de convocar a todos los medios. De hecho, fue la propia gente de Presidencia quien impidió al cronista de Junín Ya, mayor cercanía para una mejor definición de las fotos y el video.

El intento por lograr retener a la Presidenta, aunque sea unos minutos dentro del aeroparque y así lograr varias fotos y luego montar una operación de prensa destinada a fortalecer la visión de cercanía de Meoni con el gobierno Nacional, fue desbaratada por la propia Cristina, quien con amabilidad, pero muy seria sólo dedicó unos pocos segundos (por educación) al Intendente Cobista Mario Meoni.
Algunas fuentes cercanas a Meoni, aseguran que el Intendente se sintió muy mal por el momento que debió pasar y recriminó a quienes lo asesoraron para llevar adelante este intento de operación de prensa.
Obviamente el video se pubicó en el portal y el diario La Verdad en esta nota hizo mención al recibimiento.
Desde el gobierno local no pueden dar pruebas, más que la palabra, de que ceremonial de Presidencia haya invitado al Intendente al aeródromo.
Nadie de ceremonial de Presidencia de la Nación afirma haber invitado al Intendente al aeródromo. En general, cuando La Presidenta realiza este tipo de viajes y necesita realizar un trasbordo tan fugaz, no se invita a ninguna autoridad local por lo breve de la operatoria.
Si confirmamos las invitaciones que Ceremonial cursó para el acto en Lincoln, donde en la lista no encontramos al intendente de Junín.

8 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Figuretti!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Que bajo que cayo meoni para usar a gandulfo para una " operación de prensa ". Lo peor de de todo es que juninya hoy es meoniya, pero mañana puede traversoya o petragliaya, depende , la culpa no es del chancho..........

Anónimo dijo...

cuánta bronca que tenés, cómo me voy a reír de vos el 23 de octubre a la noche

GUSTAVO ROMANS dijo...

Para anónimo que se va a reír el 23 de octubre a la noche: Es probable lector anónimo que usted se ría el 23 de octubre por la noche. Hay muchas probabilidades de que Meoni tenga cuatro años más de mandato. Si los juninenses así lo quieren será. Ahora bien. Vos te podras reir un montón. A mi no me va a mover la aguja demasiado gane quien quien gane. Lamentablemente a muchos juninenses se les complica vivir en una ciudad sin transporte, con emergencia habitacional, con problemas de agua, de cloacas, con una falta de politicas de tránsito, de salud, de educación (el servicio local a donde derivan los gabinetes es un escandaloso curro). Así que vos te podrás reír un montonazo, pero la gente se va a seguir cagando de asco. Y yo no tengo bronca ehhh. Para nada. A mi bronca me dan cosas más importantes. LO que siento por la gestión del gobierno local es VERGUENZA AJENA.
Saludos Anónimo.

Anónimo dijo...

Sandrini, que bronca que estas acumulando, que poco serio por no decir que cómico que sos si no le hubiesen avisado de presidencia Meoni nunca se habría enterado de la presencia de la presidenta en Junin. Vas a seguir después del 23 haciendo amarillismo político ? Si tenes un poco de dignidad hace una descripción de los servicios que tienen los 135 municipios de la provincia y comparalos con Junin. Y si bien lo tuyo es la venta de productos de monopolios extranjeros, si haces periodismo informate, la decisión política en el armado fpv esta tomada ...Traverso, seguí participando.
Juan Carlos Gonzalez, Ciudad Autonoma

GUSTAVO ROMANS dijo...

che... Juan Carlos Gonzalez... Con esa creatividad nunca vas a lograr el cargo que pretendes en esa casa del saber. Ocultá la ip al menos.
Yo no tengo bronca, y Sandrini me hace divertir un montón. La seguimos en tw si querés. Así no te exponés acá digo....

EL GUILLE dijo...

MEONI ES UN TRAIDORAZOOOO. NO PIERDAS MAS TIEMPO LOCO EN ESE CHABON.

Rosebud dijo...

Con respecto al conocimiento por parte de la gente de Meoni sobre la llegada del avión que transportaba a la Presidenta, no necesariamente debe ser suministrada por ceremonial. Tranquilamente, la gente de aeroparque podía dar aviso al entorno del intendente de la hora de arribo. Además, todos sabían que ese día iría a Lincoln. Con llegar temprano a la aeroestación y sentarse a esperar... Pero eso no es lo principal. En este blog se criticó la estética de campaña duranbarbiana (léase globos, globos y más globos) que, comparto, no es lo que uno quiere de un candidato.

Ahora, la de Traverso, sacándose fotos y fotos con gente del gobierno nacional y de propuestas concretas para esos problemas que muy bien se señalan, ni mu.... ¿No se parece a esta altura a una variante de los globos?