26/8/11

Cristina Fernandez de Kirchner en Lincoln

La Presidenta destacó en Lincoln que en los últimos ocho años la Argentina "ha tenido el mayor crecimiento del producto bruto más importante de sus 200 años de historia".
Hace unas pocas horas la Presidenta de la Nación dejó inaugurado oficialmente el ramal Lincoln (BA) Realicó (LP) de transporte de pasajeros. Las personas que utilicen este servicio podrán transbordar en Lincoln al Sarmiento y así llegar hasta la estación Once de la Capital Federal a un valor sustancialmente menor que lo que cobra una empresa de omnibus. Este servicio estuvo inactivo durante 20 años.  Increíble no? ¿Se acuerdan de la famosa frase? "Ramal que para, ramal que cierra"
La presidenta arribó a Lincoln (a 320 km de la Ciudad de Buenos Aires) a las 12:50 y  antes de ser oradora en el acto principal en la estación cabecera, realizó un recorrido hacia la estación.
Primero participó de la inauguración de un hospital en Mendoza, ya que hizo una videoconferencia, con el gobernador mendocino, Celso Jaque, quien destacó que esta es la primera vez en 20 años que se inaugura un hospital en esa provincia.

El “Virgen de la Misericordia”, nombre, aclaró, que rinde homenaje a las monjas que trabajaron en ese nosocomio hasta 1977, y antes de su reconstrucción, atenderá a 360.00 afiliados de la obra social provincial.


Luego se proyectó un video muy emotivo sobre el ferrocarril, donde al final, una niña de 8 años decía "Cuando sea presidenta voy a hacer volver el tren a Lincoln" Un pasaje muy emocionante de quienes se encontraban presentes en el acto que presidió la primera mandataria en la ciudad natal de Arturo Jaureche.
"Para cambiar un país no hace falta un loco o una loca, hacen falta 40 millones de locos que tengan la voluntad y la convicción de cambiar el país" dijo Cristina en una parte de su oratoria. También, la jefa del Estado anunció que gestionará el traslado de los restos de Arturo Jauretche al cementerio de Lincoln, tierra natal del escritor y ensayista.

2 comentarios:

SARASA dijo...

Sandrini, hay que informar con objetividad, te falto un dato, la presidente arribo a Junin, alrrededor de las 12:15 y fue recibida por el Intendete Municipal de la ciudad Sr. Mario Meoni.-

Anónimo dijo...

Tengamos presente que no solo el garca riojano cerro ferrocarriles, comenzo el flaco Frondixi y en la decada del 80 Raul Alfonsin con el de Concordia Salto. Buena memoria y tener presente que es tanto lo destruido que llevara muchos años reconstruir el sistema ferroviario, el de hidrovias, la flota mercante, la educacion, la salud
Atte Antonio de Villa Celina