26/8/11

noooo... parece que Cristina no ganó, o que Magnetito dió la orden de arrancar con la campaña de esmerilar el sistema de boletas actuales para deslegitimar el triunfo de octubre.

Nene: mamaaá....
Mamá: ¿que nene?
Nene: ¿Le pusiste leche al puré?
Mamá: ¿Avos como te gusta? con leche o sin leche?
Nene: Sin!!! leche maaa...
Mamá: No , ... no tiene leche.

Así trataba una mamá a un nenito caprichoso que en realidad no tenía hambte, y mucho menos de puré, pues buscaba así cualquier pretexto para ofenderse o fundar porque no lo podía digerir.

Las tapas de hoy de La nación y Clarín se dedican a sembrar dudas sobre el escrutinio de las primarias, con el sólo objetivo de presionar al gobierno a la boleta única.

La boteta única, tal como saldría hoy (a patadas en el culo), es una porquería. Tanto en Córdoba como en Santa Fé se utilizaron sistemas similares, peeeerooo... como ya lo dijo Alejandrito Sanz (el cantante, el bueno, no Sanz el mendocino) "No es lo mismo".
Al prolijo y pulcro de Binner le vendieron un paquetito bien euriopéo , bien finlandes. Una especie de listita de supermercado para marcar con una lapidcera. Así fue, que como la carita más conocida era la de Miguel (Midachi) Del Sel,, mucha gente lo votó, o lo marcó. Obvio..... sólo a él. Por eso aunque sacó 25% de los votos no pudo meter ni un consejero escolar en toda la provincia. Igual, el sustito a Binner, recién se le está pasando. (La cara de sust no... esa es siempre la misma).
Pero la idea de Clarín y La Nación, que ya manejan intención de voto en octubre que le darían a Cristina un porcentaje mayor que el que obtubo en las primarias, es deslegitimar la elección, diciendo que el actual sistema no sirve. El sistema que no criticaron cuando Macri obtuvo su legítimo triunfo. Bueno.... ahora no sirve.... Mirá vos?

Esa construcción que van metiendo en la agenda de a poco, apuntalaría con fuerza la otra gran construcción que realizan junto a políticos sucios..., perdón, digo ...socios. Se trata de la cantinela de un super poder con Quorum propio en ambas cámaras.
Si entre el 2008 y 2011, con todos los medios en contra, un montón de cobardes y traidores que se fueron corriendo del gobierno la noche del no positivo sde un tipo que se lamaba Cobos, la elección perdida de 2009 , la pérdida de mayoría en ambas cámaras y en todas las comisiones, la no aprobación del presupuesto y todos los palos en la rueda que pusieron los dirigentes que trabajan para las corporaciones, por orden de esas corporaciones..... ahhhh, digo, si con todo eso avanzamos igual.... comprendo el cagazo que tienen Magnetto y su club de decadentes chupasangres amigotes.
Entonces es lógico que intenten un desgaste por ese lado. Salvando los kilómetros de diferencias, a Mel Zelaya lo tumban con rebusques leguleyos y sustentados por las corporaciones que no querían un avance de un gobierno que ampliara ciudadanía. O al preferido de las mujeres, el presidente Correa, la tergiversación de una medida que impulsaba para las fuerzas policiales, lo puso en jaque y hasta tirotearon su camioneta en plena huida de lo que fué un secuestro al presidente de la Nación.
Digo.... aver.... asi se mueven algunos muñecos cuando se pudre todo. ¿Y cuando se pudre todo?, cuando empieza a fermentar la semilla sembrada por este tipo de titulares, que como la gota, va destruyendo, lenta, pero implacablemente.
Por eso es importante la batalla cultural, la ley de medios en plena vigencia ya. Para que muchos giles, que todavía leen y compran estas operetas, se aviven y usen esos diarios para ver las ofertas y para prender el fuego y comerse un buen asadito.
Buenos días.

No hay comentarios: