12/2/11

CUIDADO!!!


Mi amigo Ricardo Sayard, además de un montón de virtudes y habilidades que le conozco, es inteligente. También es médico. Me compartíò esta interesante nota que nos abre un poco los ojos respecto de lo que se publica en algunos medios sobre temas muy sensibles.
Me parece muy oportuno compartir con ustedes la nota.


“Estas empresas, a las que les interesa el país, auspician a…” y uno, pura inocencia de adolescente, les creía… Que a ése conductor (a quien prefiero no nombrar) y esas empresas tenían interés en el país. Algo de verdad hay en lo que dije. Tenían INTERESES. Y eso, lo descubrimos a medida que crecimos, era lo que defendían… SUS INTERESES. A desmedro de las mayorías. De los más humildes. De los desamparados.

De ahí en adelante, se me hizo costumbre de hierro ver quién dice qué cosa. Quién se beneficia con lo que dice.

Eso, y el hecho de manotear un diario viejo para prender el fuego para un asado… ¿Qué tiene que ver con este blog?

Cuando manoteé un diario viejo para prender el fuego, agarré una edición de Democracia de del 6 de diciembre de 2009. Y me llamó la atención un título de la página 29. “Mitos y tabúes. EDUCACIÓN SEXUAL:¿QUÉ SABEN LOS ADOLESCENTES?” Y después de leer… Me ganó la indignación.

Vamos a desgranarlo con paciencia. Para que todos empiecen a abrir los ojos. Y las mentes.

“Seis de cada diez adolescentes consultan sus dudas con relación al contagio de de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos con sus amigos, según lo reveló una encuesta realizada a chicos en edad escolar.”
Mi primer pregunta es : ¿quién hizo la encuesta? ¿La Organización Panamericana de la Salud? ¿La Organización Mundial de la Salud? (OJO: desde la Gripe A H1N1 quedó también desprestigiada. Hay investigaciones en Europa y EEUU que dejarían muy mal paradas a sus autoridades que CLARAMENTE sembraron una alarma inútil que favoreció a…Laboratorios medicinales.) Veamos.

“La encuesta ‘Profes’, realizada por el programa Responsabilidad Social Empresaria de BAYER…” Ah… Teniendo en cuenta lo que dijimos acá sobre el cuadernillo que repartieron en el Parque Natural el día de la primavera pasado…

Sigamos.
La nota continúa en el blog de sexualñidad de Ricardo en este link.

No hay comentarios: