18/1/11

CRISTINA ES UNA APLANADORA!!!

Para los que no leyeron Página 12, esta nota de Raúl Kollmann titulada "Con un pronóstico de primera vuelta" ubica a Cristina Fernandez de Kirchner en varios escenarios de manera arrolladora, de cara a los comicios de 2011.

El estudio que abarcó a 1288 ciudadanos le asigna a Cristina una imagen positiva del 60 por ciento y prevé su reelección, sobre todo con apoyo de menores de 50 años. En segundo lugar, con el 11,8 de los votos se ubicaría Macri, y detrás, el candidato radical.

1 comentario:

Julián Caliva dijo...

Más allá de la imagen e intención de votos de Cristina Fernandez, es de destacar que en la encuesta donde se pregunta cuales son los temas que importan aperezca en segundo lugar, después de la inseguridad (que es lógico que así suceda)la problemática educativa. Recuerdo que hasta hace un par de años los principales temas que preocupaban y aparecían reflejados en las encuestas eran los relacionados con lo económico (desempleo, inflación, bajos salarios, etc.).
Este cambio de paradigma esta ralacinado con el cambio cultural que se viene gestando en los últimos tiempos, y que tiene que ver con poner en el tapete la problemática educativa como política primordial del estado, con amplia participación ciudadana, por un lado; y que también la baja en los índices de la desocupación, sumados a un recupero del poder real adquisitivo, ha dado como resultado que para gran parte de la sociedad lo relacionado con lo económico pase a un segundo plano