31/1/11

Cobos cada vez más solo

Interesante esta nota que Latecla.info titula "Cobos enroscado en un dilema duro de roer", ya que centra el análisis en una realidad muy adverda para el vicepresidente en ejercicio de la oposición. Situación, claro, que se lleva puestos a quienes lo acompañan en la cada vez más lejana posibilidad de ser el próximo presidente de la Argentina.
Desde hace un tiempo, sus escuderos se fueron corriendo despacito. Hector "Cachi" Gutierrez ya pegó el salto para trabajar con Ernesto Sanz y Daniel Katz coqueteó lindo con este otro mendocino que no es Cobos.
En un párrafo de la nota que citaba al principio del post podemos leer:
"Algunos dicen que incluso el “Monje Gris” de la política nacional y que fuera el operador político central del cobismo, como lo es Enrique “Coti” Nosiglia, estaría trabajando abiertamente con Sanz dejando a su ex aliado aún más solo al interior del radicalismo. Dicen que el mendocino sólo tendría a su lado al incondicional intendente de la localidad de Junín, Mario Meoni "

Claro que Meoni no pierde tiempo. Cuando el viernes pasado, De Narvaéz visitó Junín, compartieron un cafe de 45 minutos. Quizá, el intendente de Junín, le recordó a Francisco que parte del 20% de votos logrados por el empresario se debió a que desde el Confe repartían la boleta de la sección de concejales sumada a la del colo como legislador nacional.

La desición de Cobos respecto a no participar en las internas de la UCR es para evitar una derrota por paliza, incluso con Sanz, y dilapidar así hasta la posibilidad de un cargo de Consejero Escolar. Pero por otro lado, a la espera de un milagro, de una operación de prensa de Magnetto, o a las habilidades de un hada, se sienta a imaginar que en caso que compita por fuera el propio De Narvaez pueda colgar su boleta de allí (siempre y cuando mida algo más que Macri)

Dificil todo para Cobos, y para Meoni lo mismo.  Tan dificil que ni siquiera pueden encontrar un candidato a vicepresidente.

3 comentarios:

Julián Caliva dijo...

En el año 480 AC se desarrollo en el territorio de la actual Grecia uno de los combates más significativos de la humanidad, conocido como la "Batalla de Termópilas" . En él se enfrentaron los espartanos y los tespios contra el imperio persa. ¿y que es lo que la convirtió en una leyenda? que los primeros no superaban los 1500 hombres, mientras que los persas se calculan en 200000. La estrategia de los griegos era la de presentar batalla en un pequeño sendero entre las montañas, único camino conocido para llegar a Atenas por los persas. Y hubiese dado buen resultado si no hubiera habido un traidor que le mostró a los persas en segundo sendero que llevaba al centro de la ciudad. Hoy, a casi 2500 años de este combate, todavía se recuerda los nombres de quienes defendieron históricamente a la ciudad - estado de Atenas, Termistocles, Artemisio, Leonidas I son algunos de ellos. El nombre del traidor; casi nadie lo sabe. Porque así terminan los traidores: solos y olvidados por la historia

Anónimo dijo...

No se si logre publicar mi anterior comentario. Decia que deseo que se haga justicia con el traidor de Cobos y que pierda muy mal las proximas elecciones.
Y que me parece muy acertado el comentario de Julian. Saludos
Alejandro Anania

Anónimo dijo...

Romans...Loooossseeerrr