23/10/10

Kirchnerismo: Que no se escape la tortuga

Vale la pena leer completita esta nota que Artemio López publica hoy en Perfil. Algo que ya había adelantado en el programa Conectados por Radio Cooperativa conducido por Gerardo Fernandez y que puede escucharse en este audio.
Un análisis muy bueno sobre la coyuntura en el FPV y la búsqueda de votos para el 2011. Esta repetida teoría de sectores más progresistas dentro del interminable abanico K que habla de recuperar los votos de los sectores medios y y da por descontado que los sectores más populares ya están dentro de la bolsa, siendo de esta manera, no sólo erráticos en el análisis, sino peyorativos con los sectores más vulnerables de la población.

Algunos párrafos para destacar sobre la nota, que también lo adelantaba en la nota con Gerardo:
"La hipótesis de la recuperación de la clase media es inconsistente en un análisis estructural de lo ocurrido en 2009, sin opiniones de por medio. Un análisis formal de caudal de votos y desagregados regionales muestra por qué la tesis de la recuperación de clase media, como clave de la etapa, suena como una tontería en Florencio Varela."

"Los segmentos medios que votan oficialismo ya están recuperados; la Ley de Medios, TVR, 6, 7, 8, Duro de domar, Víctor Hugo ya los sumó. En Capital, por ejemplo, hay ya 22% de intención de voto, en línea con los obtenidos por el FpV en 2003, 2005, 2007. "

"En esta etapa, el oficialismo debería ir por la base social propia. Expandir y comunicar bien la Asignación Universal por Hijo, la obra pública municipal, provincial y nacional, sobre todo, comunicarla bien y ejecutarla mejor en los partidos más vulnerables de los grandes centros urbanos. "
"Preguntamos: ¿tanto es el desprecio que existe sobre esta gente humilde, que ni se los considera en los análisis electorales? "

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en la CABA, mi familia en Lanús, la estragia comunicacional del Gob no les llega,no miran canal 7 ni leen página, ni siquiera reciben El Argentino, que mi vieja se lleva solo cuando me visita.

Anónimo dijo...

este Artemio Lopez es un chanta a sueldo...

Norberto dijo...

No es un chanta, pero tiene amigos como pePino e Inzano que mejor perderlos que encontrarlos, a los cuales defiende porque declaman ser Peronistas y lo único que creo que tienen de tales es el escudo, y a veces lo ves defendiendo a tipos que nunca lo fueron aunque se disfrazaron de ello como Duhalde (para Menen no le da la cara).
Se le nota a la legua que nunca vivió un gobierno con el Viejo en su plenitud, y me parece que no conoce el pedigree del Megálomano Megácefalo en profundidad, si hay alguna duda basta con ir a Ramble Tamble hoy.
Yo soy del Viejo y los K, y puedo decir que los viví a ambos, por lo tanto no voy a discriminar a los nuevos, pero si a los delincuentes que tergiversaron todo lo del Viejo (no existe el un Peronismo en Duhalde o Menen) o a Evita (las manzaneras) con eliminación de fuentes de trabajo o devaluaciones monstruosas para proteger a lumpenes como Magneto o Escasany.
Abrazos

Unknown dijo...

Bravo Norberto: para usar el peronometro, como vos, como yo, como muchos, hubo que pelarse el orto. Piensen en los dos primeros gobiernos de Peron y comparen con los de Menem, Duhalde,Sola, Ruckauf, Atanasof, Hilda Gonzalez. Los unicos gobiernos, ya con mis 63 años que veo que hacen lo mas parecido a esos gobiernos del General son los de Kirchner y de Fernandez.