30/9/10

SE PRESENTA UN LIBRO DE LA ARTISTA PLÀSTICA SANDRA PINTOS

Por primera vez una artista plàstica juninense serà editada en forma de libro en nuestra ciudad

El pròximo viernes 8 de octubre a las 21 hs se presentarà "Pintoscuros", libro que recoge parte de la obra de la artista plàstica Sandra Pintos y que es editado por Ediciones del colectivo volador de nuestra ciudad.
La cita serà en el Auditórium ECO, altos de calle Belgrano 85 de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

LA AUTORA
Sandra Pintos es una artista plàstica de destacada trayectoria en nuestra ciudad y en el paìs. Nacida en Capital Federal es juninense por adopciòn ya que desde la adolescencia reside en nuestra ciudad.. Ha participado en innumerables muestras colectivas y propias y viene de exponer su arte en la galerìa FORMA de Capital Federal. Ha completado estudios en Buenos Aires y Junìn y dicta clases y talleres de pintura en nuestra ciudad. Ha ilustrado tambièn varios libros y revistas de poesìa y literatura de autores nacionales, pero màs importante aùn, ha dedicado su vida a una obra personal y ùnica, màgica y oscura a la vez que tiene amplio reconocimiento en los àmbitos artisticos locales y nacionales.

 
EL LIBRO
El libro, "Pintoscuros", nace de la idea de Ediciones del colectivo volador de reflejar en este formato el trabajo de una artista plàstica, hecho inèdito en nuestra ciudad ya que nunca antes se han publicado libros reflejando el arte de los plàsticos locales. El libro ayuda a presentar al menos parte de la obra de la artista a la vez que opera como registro para las generaciones venideras.

"Pintoscuros" de Sandra Pintos cuenta ademàs con una introducciòn de cuatro pròlogos, con cuatro diferentes miradas sobre las obras de Pintos, escritos por los poetas locales Rodolfo A. Àlvarez y Claudio Portiglia, el Licenciado Jorge E. Alonso y el poeta y artista plàstico Martín Poni Micharvegas (desde España). Ademàs, luego de recorrer las pàginas dedicadas a las reproducciones de las obras de Sandra Pintos, al final del libro se inserta un texto-epìlogo de la propia artista. En la concreción del libro han colaborado numerosos personas relacionadas con el arte local entre los que se destacan la artista Alba Piaza en las fotografìas de las obras, el poeta Enrique Scarpatti y el licenciado Mateo Ciampagna y el resultante gràfico de la ediciòn estuvo a cargo de imprenta Ready.

 
PRESENTACIÒN
La presentaciòn de la obra estarà a cargo del poeta y director de la editorial Rodolfo A. Àlvarez , del poeta Enrique L. Scarpatti y del reconocido artista plàstico y fotògrafo artìstico Daniel De Camillis. Durante el transcurso de la presentaciòn se proyectaràn en una pantalla una serie de obras de Sandra Pintos y como corolario de la presentaciòn actuaràn los conocidos mùsicos locales Carlos Ritou y Franco Bovio. La cita, recordamos, serà el pròximo viernes 8 en el Auditórium ECO, altos de Belgrano 85 de Junìn con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: