30/9/10

LEY DE MEDIOS: EL FALLO DE LA CORTE

Los periodistas Gustavo Silvestre, hoy en esta nota, y Joaquín Morales Solá en esta otra (ya el 5 de septiembre), aseguran que respecto al atículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Corte Suprema fallará en contra del Gobierno.
Esto, digo, la publicación de sendas notas, pueden ser una muy buena data de ambos (contactos no le faltan) o simplemente un chequeo de lo que sucedería a pedido de algún miembro de la Corte o simplemente un apriete público desde las tribunas interesadas e estirar los plazos de adecuación.

La pregunta natural que surge en este tema es porque la corte fallaría a favor del amparo que hay sobre ese artículo en particular, es decir, con que fundamentos podría sostener un fallo que dejaría sin efecto parcialmente a una ley votada por amplias mayorías del Poder Legislativo.

Si es un chequeo o apriete sutil, el daño "colateral" será del grupo y nada menos que sobre el eje de la credibilidad. En ese caso será una nueva profecía no cumplida y un fortalecimiento de la contrucción K para el 2011, pero si es buena información la que manejan ambos empleados del grupo, (podría ser, ya que Rendo y Magnetto se reunieron con el Presidente de ese tribunal superior), se viene un revés complicado para el proyecto político nacional.

La pista que me inclina a sentir un olor feíto al fallo, es decir, que falle en contra de los que hemos militado la ley, es un twitter de la propia CFK mientras estaba en New York, que teminaba diciendo: ¿Habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?.

¿Esta declaración en la red social será un anticipo de la estrategia del gobierno en el caso de perder esta batalla contra el grupo?

No hay comentarios: