29/9/10

A ver... el tema de las declaraciones de Hebe

Es probable que con este post me gane unas cuantas críticas o puteadas.
Desde hoy temprano que ando con este tema, leo los twett de mucha gente con opiniones diversas, lo charlo con algunos amigos y también sigue dividida la cosa, en fin.... Avisados están que voy a agarrar un par de leguas por el pasto.

Hebe se equivocó en cierta parte de su discurso ayer en la marcha por el destrabe del art 161 de la Ley de SCA. Es probable que tenga razón en casi todo lo que dijo, No es motivo de análisis ahora, en este post. (Yo creo que Argibay Molina o Highton de Nolascono no son turras y Zaffaroni tampoco... digo ninguno de los integrantes de la CSJ son turros).

La equivocación de Hebe es sobre la construcción de los concensos necesarios para poder sostener este proyecto político más allá de 2011.
Es verdad que por momentos, tanta hipocresía asquea y el hartazgo se presenta de mil maneras diferentes. Es verdad que Hebe viene cargando durante muchos años con dolor, con tristeza, con impotencia y con angustia por tanta injusticia.
También es verdad que muchos estamos viviendo una primavera increíble en el tema DDHH, que no pensamos jamás que podríamos ver.

Pero cuidado. No podemos hechas la falta envido con 27.
No es lo mismo pegarle a Clarín o a La Nación que pegarle un bifecito a la CSJ.
Los que estamos politizados entendemos muy bien lo que dijo Hebe. Sabemos a que se refiere cuando habla de no abandonar las calles y de ser necesario "tomar los tribunales".
Pero el "confundido", el que empieza a mirar al proyecto político con más cariño, el "apolítico", ese tipo que está dudando de Clarín, ese que es parte del 6 o 7% que le falta al oficialismo para ganar en primera vuelta, ese huye espantado.

Elo poder de fuego de los medios es impresionante. Hebe lo sabe. Sabe muy bien que repercusiones va a tener lo ella diga. No será sorpresa para ella que De Narváez diga "Las declaraciones de Bonafini son una amenaza para todos los que queremos vivir en paz"
Por esa razón creo que se equivoca.

No voy a hacer acá un autobombo de lo que siento por Hebe o por los organismos de DDHH en general. El que conoce mi opinión no dudaría nunca de la buena leche con la que escribo este post.

El colectivo en el que está Hebe, no solo no debe ser debilitado en lo más mínimo, síno que necesita fortalecerse para poder llevar a bordo más pasajeros.

5 comentarios:

Daniel Olivau dijo...

"ese que es parte del 6 o 7% que le falta al oficialismo para ganar en primera vuelta, ese huye espantado."

Tal cual. Nadie tiene la autoridad moral para indicarle a Hebe que decir y que no. Pero, el problema es ese 6,7,8% ;) que nos falta y esto no ayuda.

En fin. A remontarla ¿no?. disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

si, sos un pelotudo, espero que con tu correccion politica en diez años todavia sigas estando del lado del pueblo... los tibios son los primeros que traicionan.

GUSTAVO ROMANS dijo...

no me busques en 10 años. buscame hace 10 años antes y fijate. Es probable que Pelotudo sea mucho mejor que anónimo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Hebe es intocable, como Maradona. Hay que respetarla como es, no se puede construir un Franquestein con lo bueno de Hebe, lo bueno de Estela, y lo bueno de Juan Pirulo y borrar todo lo que no nos gusta. En todo caso nos corresponde a nosotros "limpiar" su mensaje si hace falta, con ese porcentaje de gente que no lo sabe interpretar (si entendieran el mensaje sería un cambio que nos beneficiaría más que agradarlos a ellos con buenos modos). De cualquier manera coincido con Timmerman que hablar de lo que dijo Hebe es seguir la agenda de Clarín (salir de esa agenda sería otro cambio). Isabel.

Unknown dijo...

Es increible leer o escuchar sobre los dichos de Hebe analizando si son convenientes o políticamente correctos. ¿ Yo a los 63 años encontré que la única manera de llamar a un hijo de puta es ese Hijo de Puta? o prefieren que diga hijo de una señora que encontraba ingresos económicos practicando el oficio más antiguo del mundo? Chomuchas favor de dejarse de informar un cachito y pensar más, duele, es dificil , no viene todo digerido, pero será un pensamiento vuestro