20/9/10

JUNIN: MUCHO RUIDO Y POCA GESTION

El 16 de septiembre me llegó un mail de la casilla tuciudadparavivir@juningobiernolocal.com , obviamente de la Dirección de Comunicación Institucional del Gobierno  Local de Junín, donde en el asunto decía: Junín actúa contra la pobreza
El correo informaba sobre la adhesión de la Municipalidad de Junín, y por naturaleza todos los juninenses, a una campaña llamada  “Haz ruido por los por los ODM”.

Esta campaña (juro que no es una joda mía), pretende lograr los siguientes objetivos:Los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1 Erradicar la pobreza y el hambre

2 Lograr la enseñanza primaria universal

3 Promover la igualdad de género

4 Reducir la mortalidad infantil

5 Mejorar la salud materna

6 Combatir el VIH/SIDA

7 Asegurar un medio ambiente sostenible

8 Crear una Alianza Global para el Desarrollo



IMPRESIONANTE!!!!!!!! Donde hay que firmar????

Ahora bien... De que manera se propone desde esta campaña cumplir con esas metas?
Haciendo Ruido. Siii!! y con cartelitos solidarios. (Repito que no es una joda)
Dice un `párrafo de la información que envía la  Dirección de Comunicación Institucional:
"En una iniciativa conjunta con las ciudades y la ciudadanía de todo el mundo, Junín ha desplegado una banda blanca, símbolo de la lucha contra la pobreza, en la fachada del Ayuntamiento para simbolizar la solidaridad de la ciudad con los más marginados."
Y más adelante tambien dice:
"En el marco de la convocatoria de CGLU, el Gobierno Local de Junín se sumará a esta campaña colocando banners en las dependencias municipales solicitando el cumplimiento de los objetivos del milenio"



"En el Jardín Municipal del Barrio Almirante Brown se convocó a todos lo padres de los niños y a los vecinos del barrio a que se acerquen a hacer ruido, con cornetas, llaves y otros elementos caseros que hagan ruido. Además, se realizará un cartel que será firmado con las muestras de las manos de los presentes donde se detallan y se solicita que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Luego, la actividad se trasladará al Parque Natural Laguna de Gómez, donde se llevarán a cabo muchas actividades con motivo de la llegada de la primavera y el día de los estudiantes.
Por lo tanto, durante el día 19, donde actuarán muchas bandas de música, en un momento de la tarde, se unirán para hacer ruido y solicitar el cumplimiento de los objetivos del milenio."

Está bueno, no me digan que no es cool!! Todos blandiendo una "corneta" terminamos con la pobreza, o con el agua con ársenico, o con los problemas de tránsito, o traemos más fábricas, o se reparan mágicamente las rajaduras de la planta depuradora!!!
Buenisimo!!! Después nos pintamos las manos y todos juntos hacemos que se termine el autódromo y que los mármoles pegados con Klaukol trucho no se despeguen.
Y también podemos poner cartelitos para descubrir quien quemó Radio Belgrano o la casa del Director de Inspección General o el mismisimo auto del Intendente!!!

Hay que hacer mucho ruido!!! Mucho. Cuanto más ruido mejor.
Por ahí, ¿quien les dice? el Intendente de tanto ruido escucha desde el bunker de Cobos en Buenos Aires y se viene unos días a gobernar un poco.

 

PARA LOS DESCONFIADOS QUE TODAVIA SIGUEN PENSANDO QUE ESTO ES UNA JODITA ACA LES DEJO EL LINK QUE COMPRUEBA QUE LO DEL RUIDO ES EN SERIO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EStimado Gustavo: Cualquier relación o parecido con Mauricio Macri es pura coincidencia. Aqui en Vlla Riachuelo, en la ciudad en gral los cestos para la basura dicen JUGA LIMPIO, lo cómico es que cortan las ramas (en setiembre) y las dejan días tiradas parte en la vereda y parte en la calle. JUGA LIMPIO que para jugar sucio estamos nosotros. Atte Antonio de Villa Celina/Villa Riachuelo