20/9/10

LA CTA, SUS INTERNAS Y LA POLITIZACION

Por las razones que sea, las elecciones en la CTA han tomado una relevancia que traspasó la propia central para instalarse en la agenda de varios analistas y ser uno de los temas del momento para quienes están politizados. La pluralidad de la lista 10 es asombrosa, y quizá esa sea una de las razones por la cual existe tanta movilizacion. En la ciudad de Junín, hay mucho revuelo con este tema. Revuelo bueno eh!!!. Notas en los medios, actos, cierres de campaña, movilizaciones y hasta un paro de la Cicop (ya no se ni cuantos van en el mes!!!) que aprovechó la lista 1 para pegar afiches en la plaza principal.
El pasado 16 de septiembre los jóvenes de la CTA lista 10 recordaron "La noche de los lápices" en plena plaza de Las Fuerzas Armadas con Bandas de Rock y adhesiones de todo tipo.
En fin. Lo que quiero decir es que esto es bueno. La politización digo.
En particular yo tomé partido por la lista 10 en todo el país, menos en Chos Malal donde quiero que gane la lista 1 por mi amigo.... que digo amigo... HERMANO!!!! Mario Alonso. Se que Mario es un militante implacable e impecable y por eso lo apoyo a muerte.
Más allá de esta toma de posición, vuelvo sobre el tema de la politización y lo positivo del tema, la posibilidad de entender que desde la participación gremial, política, o barrial, se pueden generar los cambios necesarios para que la sociedad pueda mejorar en la calidad de vida.
Leía hace un rato un artículo de los cumpas de Rojo Suburbano donde Gustavo Zapata (Secretario de Formación, CTA Regional Morón) hace un gran análisis de hacia donde deben ir los trabajadores.
Acá el párrafo que más me gustó: 
"Frente al ataque de los monopolios mediáticos y sus socios financieros internacionales, el regreso de los repudiados protagonistas que defendieron los ajustes de los últimos 50 años y la defensa cerrada de las ganancias de la patria sojera, los trabajadores tenemos dos opciones: o sostenemos el rumbo del modelo de crecimiento, disputando por la distribución de la riqueza y el poder con autonomía de los gobiernos, los partidos políticos y los monopolios sin ser neutrales. O como nos proponen otros, alinearnos con cualquiera que quiera desgastar al actual gobierno para que al final vuelva la derecha neoliberal."
LA NOTA COMPLETA ACA
Que tal?
Se puede acordar o no con este amigo, lo que está bien clarito es que los trabajadores están parados (pese a la topadora de la dictadura y el Menemato) y van por más. Eso es una buena noticia siempre. Menos para Rattazi, claro.

Eso es lo que de a poco se está logrando con la politización y aunque ya lo dije varias veces vale la pena recordarlo, estoy convencido que el principal logro de este modelo es ese.

No hay comentarios: