13/8/10

LA INJUSTICIA EN NEUQUEN


COMPARTO CON USTEDES LA CARTA DE MI AMIGO MARIO ALONSO DE CHOS MALAL EN NEUQUEN, PERSEGUIDO Y CRIMINALIZADO POR RECLAMAR JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA.

Compañeras y compañeros:
Como era de esperar, la justicia neuquina, elevó a juicio la causa por las pintadas “Sobisch Asesino”, en la que estábamos imputados vari@s compañer@s.

Para quienes no lo sepan, esto sucedió pocos meses después del fusilamiento público de Carlos Fuentealba.
El responsable político del crimen, se erigió en candidato a presidente del país, gastando fortunas en una campaña electoral, cuyo compañero de fórmula era Jorge Asís.
Concurrió a los programas más gorilas de la televisión argentina; estuvo con Mirta Legrand, con Luis Majul, con Mariano Grondona.

Tejió alianzas con Mauricio Macri y De Narváez, con quienes venían construyendo juntos desde tiempo antes de la caída del cumpa, un frente de la peor derecha, planteando la represión a la protesta social, y pretendiendo mostrarse como la mano dura que hacía falta para poner al pais “en caja”.
Ya en campaña, asesinado Carlos; cuando aún el asfalto en Arroyito mostraba el color de su sangre, llegaron a éste, mi pueblo, a pintar consignas que decían “SOBISCH 100%”... nos pintaban en la jeta la impunidad ante crimen tan atroz, nos revolvían la tripa justo donde habían enterrado el puñal.

Inmediatamente, en respuesta al agravio, al desprecio por la vida de l@s trabajador@s neuquinos, y a una justicia hincada ante los pies del poder sustentado por el asesino, decidimos orgánicamente, salir a pintar paredones, a agregar a la frase primigenia... ASESINO.... SOBISCH 100% ASESINO.

Fuimos perseguidos, espiados, acosados por la policía de la provincia del Neuquén.

Corridos pistola en ristre por los funcionarios policiales.

Pero la decisión colectiva no tenía vuelta atrás, el asesino no sería presidente, al menos si podíamos colaborar en evitarlo desde nuestra pequeña trinchera en el olvidado norte del Neuquén.

Por esos días la policía del pueblo inventó una causa penal, inventaron lugares, situaciones, nombres, y much@s fuimos encauzados judicialmente por las pintadas sobre las pintadas del criminal.

La justicia neuquina, lenta y condescendiente con quienes asesinaron, rápidamente dio curso al expediente y fuimos procesados, y hoy, elevaron la causa a juicio, argumentando un mamarracho jurídico que bien podría costarle un (nuevo) jurado de enjuiciamiento al juez Domínguez, un corrupto alcahuete, que en pos de continuar llevando adelante la persecución política de quienes luchamos por la verdad y la justicia, dice en la elevación a juicio que “...no existen pruebas, es cierto, pero para dictar el sobreseimiento, debo estar seguro de la inocencia de los imputados...”, invirtiendo la carga de la prueba y olvidando el principio de presunción de inocencia.

Pero poco importan los argumentos jurídicos, ni me interesa esgrimirlos, más que a modo de mostrar “un botón”.

Les escribo porque sí, porque me dieron ganas de compartirlo con ustedes, para que sepan que en Neuquén no hay justicia más que para los pobres y los trabajadores, para que se enteren, que justamente ahora, que resurge el asesino como candidato a ocupar la presidencia del partido al que pertenece (Movimiento Popular Neuquino), justo ahora, cuando hace unos días incendiaron el monumento que recordaba el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, allá en Arroyito, justamente hoy; algun@s docentes, estatales, judiciales y desocupados, que pedimos Justicia, con mayúsculas, seremos procesados por un juez corrupto que se arrastra ante el poder político de un criminal, del asesino político del compañero Carlos Fuentealba.

Jorge Sobisch sigue viviendo impune la paz que la justicia neuquina le ofrece y con pretensiones de volver.

Yo no voy a disculparme.
Ni pediré que suspendan el juicio.
No voy a ofrecer nada en reparación al daño causado.
No solo porque a nadie ni a nada he dañado, sino porque el único daño irreparable lo constituye el fusilamiento y muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba ordenado por quienes hoy siguen impunes.
¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!
SOBISCH 100% ASESINO

Con mi abrazo.
CHOS MALAL, 13 de agosto de 2010.-
MARIO ANGEL ALONSO
SEC. DE ORGANIZACION - CTA CHOS MALAL
NEUQUEN

19 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado compañero Alonso, si no fuera poir las pintadas sería poir cualquier otra cosa, Lo importante es vuestra resistencia y no ceder. Desde aquí mi solidaridad para con Uds y todos los laburantes
Antonio de Villa Celina

Anónimo dijo...

Los Sobichs son bichos dañinos a la sociedad y los sindicalistas son lo mismo

estan terminando la educacion en Neuquen, apañan vagos que viven de certificado en certificado, haciendo que el estado pague a uno, dos, tres, cuatro o hasta siete suplentes al mismo cargo

Hay muchas formas de matar una sociedad con tiros, y con deshonestidad, apañando a los inutiles como ATE y otros sindicatos

Seamos Francos, son tan lacras socieales como los burgueses, no representan a nadie mas que a unos pocos que dejan de trabajar para ser "delegados", atorrantes y vagos, con infulas de poder, igual que Sobich

Sean francos y corten con la corrupcion de los certificados medicos, defiendan a los trabajadores y no a cualquiera

Anónimo dijo...

Mario Alonso, Perseguido???

Y la vocacion docente?

El reclamo de los docentes debe ser EN LAS AULAS, junto a sus alumnos, enseñandole en el dia a dia, quien es Sobisch, que el trabajo es la base de todo, que NADIE debe dejar su trabajo por ser delegado, que los verdaderos oprimidos, las verdaderas victimas estan en silencio, sufriendo y nadie las defiende.

Ex esposas haciendo showss mediaticos, tratando de sacar partido de la triste muerte muerte del compañero Fuentealba, es patetico, otros treinta bobos atras reclamando "justicia" y dejando sus puestos de trabajo es una señal que nuestro pais esta perdido.

Basta de levantar la vos, basta de patoterismo, basta de reclamos pelotudos.
Dijo Luther King:

No me preocupan los reclamos, las marchas, las manifestaciones. Me preocupan los que sufren en silencio.


Coincido con el anonimo anterior.

Ojala el pueblo tome conciencia y erradiquemos estos tumores sociales (Gobernantes corruptos y sindicalistas hipocritas)


Analia Guerrero

Anónimo dijo...

Ya sacaste la entrada de la rural? se ve que sos un democrata de la primera HORA

Anónimo dijo...

este Pais la para todo

Si estas en contra de la corrupcion sos tildado de gorila

Primero
Soy mujer

Segundo
El tema docentes en neuquen lo conozco desde adentro. El sindicato por mas que me duela, es una maquina de "apañar vagos", no defienden intereses reales, solo demogogia con sus afiliados para que aporten dinero a principio de mes.

Funcionan igual a una iglesia, la misma mentalidad retrograda.

El sistema esta podrido, y si lo defendes estas tan podrido como el.

Los "compañeros" hacen marchas y dejan a sus chicos sin escuela, yo VIVO para ellos, JAMAS podria dejarlos sin educacion, plantee jornadas de concientizacion infantil, para enseñarles los riesgos de los Sobichs, parando escuelas solo le hacemos el caldo gordo a los burgueses

ABRI LOS OJOS POR FAVOR!!!, VAMOS MUY MAL

Analia

Anónimo dijo...

Y una cosa mas

Soy mucho mas "zurda" que vos, que permites sindicatos burgueses y demagogos.

A mi no me apures diciendome gorila, cuando los peores son los gorilas encubiertos como los sindicalistas argentinos.

Si me equivoco, decime en que...

Analia

Anónimo dijo...

FUERZA COMPAÑERO!!! LA DERECHA ESTA TAMBIEN EN LOS SINDICATOS Y HAY QUE LIMPIARLOS DE ESA BASURA.

CARLOS ABEL BENITEZ
ATE NECOCHEA

Anónimo dijo...

FUERZA COMPAÑERO!!! LA DERECHA ESTA TAMBIEN EN LOS SINDICATOS Y HAY QUE LIMPIARLOS DE ESA BASURA.

CARLOS ABEL BENITEZ
ATE NECOCHEA

locogroman dijo...

che loquirba.... que gorilaje importante hay en aten ehhh ....

el loco

Anónimo dijo...

Mucho gorila suelto por las tierras argentinas...
Algunos que no pueden sumar más que 0+1, ven en dos colores, suman ceros y unos, y otros tan gorilas que opinan que somos todos "bichos dañinos"...
Otro por ahi que me pide vocación docente????????
Y todos los gorilas que opinan de todo, menos de que el Estado mandó fusilar a un maestro que reclamaba un salario digno.
Habrá que convivir con esto mientras se pueda, y en el camino juntar una buena dosis de árboles y sogas... aunque se puede reemplazar por una buena dosis de plomo...
Se me acabó la ternura.
Un abrazo grande Gustavo
MARIO ANGEL ALONSO
CHOS MALAL
NORTE DEL NEUQUEN
Ahí me encuentra cualquier gorila que me tenga ganas, ya saben donde encontrarme.
Son tan cagones, tienen tan pocos huevos, que escriben como Anónimos...

Anónimo dijo...

Que anonimos!!

Mario
No te conozco personalmente

Muy desafortunadas tus declaraciones, de sogas y arboles. Me cansan los gorilas disfrazados de corderos, los violentos con morral.

Nuestros sindicatos son pateticos, (en promedio), son maquinas de querer "poder" y dinero.

Si te veo no tengas dudas que te lo digo en la cara, es mas, empezare a militar por un sindicato honesto, que defienda trabajadores de tipos como sobichs y defienda sobre las personas al sistema educativo.
Buscare debajo de su ropa pelos, pelos de gorilas encubiertos que negocian con los gobernantes, si la marcha sigue o no.

NOs vamos a ver en las urnas

Si tenes la conciencia limpia, estaremos juntos, de lo contrario enfrentados

Y vos tambien firmaste anonimo

Unknown dijo...

El 14-8 escribi un comentario, hoy 18-08 leo algunos que se sumaron y comienzo a entender mejor por que a partir de verdades totales o parciales, no se encuentra un punto basico de consenso. El tema esta referido a Sobish y su accionar. ¿Estamos de acuerdo en que lo mencionado en el articulo es repropabale? Entonces hablemos sobre eso o defendamos la posicion represiva de Sobish,con argumentos. Pero pasar a descalificar a todos los sindicalistas, y partiendo de la base que los que escriben no son de la SIDE o algo por el estilo, la verdad que como decia al principio sobre entender mejor, no logramos ponnernos como ciudadanos en las cosas m{as minimas.
Como diría mi abuela ONCE GALLEGOS 22 CONVERSACIONES

Anónimo dijo...

Leo

El crimen de Fuentealba debe tener uno o varios culpables.

Pero nuestro sindicato produce "crimenes" a diarios, de menor medida, pero cansan en su papel de victimas cronicas

Que hubiera sido de Europa si despues de la guerra, no levantaban la frente y empezaban de nuevo, si se quedaban pidiendo justicia por sus millones de muertos sin hacer nada, sin sacrificio

Los argentinos somos graciosos, queremos los beneficios de los trabajadores y no queremos trabajar, vivimos de certificado medico en certificado medico, (mañana tratare de sacar estadisticas oficiales de este flagelo), o dejando nuestros chicos para ser "delegados"

Un chico que se perdio el tren de la educacion , tal vez sea un muerto en vida o peor aun, tal vez sea un asesino.

Pidamos justicia, desde la educacion, trabajando, trabajando y trabajando, educando, educando y educando.

Voto por la prepotencia, la prepotencia de trabajo es lo unico que nos salvara. Los pedidos de justicia sin ejemplos, solo generan confuion.

"El maestro me dejo para ir a una marcha", "El maestro me dejo para hacer paro para cobrar mas", el maestro abandona SIEMPRE.

La unica forma de prevenir de otro Fuentealba es tener un pueblo educado.

Un poblete educado JAMAS hubiera disparado un arma.

SE DAN CUENTA????

No me acuses de ser de la SIDE, los que estan ciegos son ustedes!!!

Analia

Anónimo dijo...

Leo

otra cosa

Un articulo bueno depende de quien viene...

Cristina dice discursos hermosos...significa algo?

Anónimo dijo...

Diario Rio Negro de hoy

"El 25% de los porteros realiza tareas livianas
01:05 19/08/2010

Hay establecimientos con ocho de nueve empleados en esa condición.

Por problemas físicos, unos 1.200 atenúan su labor en las escuelas."

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=438271&idcat=9521&tipo=2


Sindicatos atras soportando esto, medicos corruptos y lo peor, gente que los pide, desleales, sin escrupulos

Anónimo dijo...

quienes lo pagan esto??

Los sindicatos?
Los docentes?

LOS CHICOS!!!!

REACCIONA MARIO!

vos entendes la realidad, o tu ansia de poder sindical te nublo las ideas?

por un sindicato que defienda lo mas importante, EL TRABAJO!

Unknown dijo...

Sra/ta Analia, en ningun momento dije que fueran de la SIDE, lea bien y es todo lo contrario. No responde al punto del articulo y creo que se van por las ramas. Nada mas que eso. Respecto al tema educaciòn y la relaciòn con Poblette, no se pregunto,hay policias , militares, curas,sindicalistas, profesionales que mas alla de la educaciòn son pervertidos, co creo que Wernich, Grassi,el monseños de Sta FE, Videla, Camps, Iberico Saint Jean, Tigre Acosta, Firmenich,Rodriguez de Smata, el mèdico u odontologo que dormia a sus pacientes y las violaba, repito no reo que les faltara educaciòn. En fin pensar es una tarea dura y ver solo la galletita que mas a uno le gusta, tambien es un trabajo
Saludos Antonio de Villa Celina

Anónimo dijo...

censuraron comentarios!!

ven como son gorilas encubiertos

El moderador decidio no publicar comentarios, no salio lo que escribi

El mismo sistema que la dictadura

Analia

Anónimo dijo...

SE DAN CUENTA PSEUDOSINDICALISTAS HIPOCRITAS, QUE NO CONTESTARON UNA SOLA!

SOLO MARIO SALIO DICIENDO SOGA Y NO SE QUE MAS

NO SE LES CAE UNA IDEA NI AUNQUE LOS EXPRIMAS

NUESTROS SINDICATOS ESTAN ENFERMOS, ENFERMOS DE MARIOS Y DE OTROS IGUALES

TRABAJEN ATORRANTES, CUANDO SEAMOS EJEMPLO DE TRABAJADORES PELEEMOS POR SALARIOS DIGNOS

ANALIA

faltan comentarios y seguro faltara este..ojala este equivocada en esto ultimo