15/7/10

JUNIN ESTA PESADO


El 8 de julio a la madrugada, se efectuaron tres atentados en Junín. Una bomba de estruendo en la vivienda del dirigente Daniel Rosseti, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, un auto incendiado frente a la sede del y una segunda bomba (de mayor potencia) en la Casa Hogar (del mismo Sindicato), donde una mujer debió ser derivada al Hospital. (aquí, aquí y aquí algunas fotos y cobertura de los medios).
Desde el 9 de julio personal de la DDI Junín realiza guardia preventiva en los lugares mencionados y han agregado el domicilio del Intendente Mario Meoni.
Según el matutino "La Verdad" el dirigente Daniel Rosseti habría manifestado que un colaborador del Cobista Meoni le habría dicho “aguantate la que se te viene”, por considerarlo el mentor de la instalación de una carpa de protesta en la plaza frente al municipio con cuatro familias que reclamaban una vivienda y trabajo.

Rosseti tenía muy buena relación hasta hace poco tiempo con el Cobista Mario Meoni, incluso hasta de palabra el intendente lo habría alentado a emprender la construcción de un barrio privado en terrenos fiscales sin la autorización correspondiente del Concejo Deliberante. Es evidente que algún código se rompió en esa relación, o con la relación con Damian Itoiz, el Secretario de Gobierno.

El mismo 9 de julio alrededor de las 23 hs el dirigente sindical recibió una amenaza a través de un llamado telefónico de parte de un colaborador directo de Itoiz, Secretario de Gobierno del Gobierno Local y principal socio político de Mario Meoni. "Pensa que vos tenés chicos" le soltaron por teléfono. El sindicalista realizó la denuncia por amenazas en la Comisaría 2da de la ciudad.

Nadie quiere hablar por miedo
El hermetismo alrededor de estos temas es llamativo. La mayoría de los consultados no quiere ser mencionado por miedo a represalias. Un ex afliado al SOEMJ (Sindicato de Rosseti) descarta que estos atentados tengan que ver con ese barrio privado y con algún colaborador de Meoni. Más bien atribuyen el tema a "una cuestión de plata, una interna entre Rosseti y un contador del gremio". Esta hipótesis se parece a la que publica el portal Junín Ya (vinculado al Meonismo) donde en una nota titula que "Para Daniel Rosseti todo tiene que ver con una feroz interna sindical".

Otra fuente consultada en el municipio dice que lo de Rosseti son autos atentados para victimizarse e instalarse. Recordemos que Daniel Rosseti desde hace un tiempo sostiene que en el 2011 el "va para candidato de algo" y así lo hace saber en la página Web Informa Junín. "Pegarle a Mario es negocio siempre" dijo esta fuente, y agregó que "Rosseti tiene quilombo con la guita"

Otro trascendido indica que Rosseti vendría investigando "algo grande", en una división del Municipio y lo habrían descubierto.
La amenaza telefónica que sufrió el gremialista hecha por la borda la teoría de los auto atentados y refuerza la hipótesis de los códigos rotos y la presunta investigación que Rosseti habría llevado adelante

Amenazas a la Prensa
Esta semana la periodista Monica Olano, quien trabaja en radio Belgrano (funciona en los altos del sindicato de Rosseti), fue amenazada con sendos paquetes que la intimaban a cerrar la boca.

Hace meses el periodista Ruben Gandulfo del Portal Junín Ya también fue intimidado con una bomba de estruendo en su domicilio.

La apacible ciudad de Junín, donde el municipio intenta imponer el slogan de “Junín esta lindo”, está pesada últimamente. Algunos personajes se mueven a sus anchas intimidando a quien quieren y no es posible determinar con presición nada.

La fiscalía que interviene en estos casos, a cargo del Dr. Sergio Terrón, deberá hacer lo posible para investigar a fondo estos temas. Una buena forma de empezar a transparentar el tema es explicar porque se ordena una custodia en la casa del Intendente. ¿Hubo una amenaza también?

Algunos han tomado con risa lo de las amenazas. Hay que investigar aún si fue un auto atentado y lograr desentramar estos condenables y cobardes actos de intimidación de cualquier lado que provengan y a cualquier lado que estén dirigidos. De lo contrario, la impunidad en la ciudad está asegurada y la frase que se impondrá es “Junín está pesado”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Romans en que se basa usted para decir que el portal meoniya , perdon junin ya es meonista ? y muy bueno el mensaje de marito , agarra viaje , dale......

Marcelo dijo...

No lei toda la nota porque es larga y esta mas que claro que esto es algo politico entre ellos (se acerca el 2011) jaja... por otro lado quiero decir que junin no solo esta Heavy por un par de bombas (doble Mecha.ja!) a unos politicos que ni conosco, esta Heavy por las malas politicas y el Vaciamiento de la Municipalidad.... el proximo intendente si que la va a tener que Remar duro para acomodar semejante Despelote, como siempre sucede en este tipo de internas (Caen inocentes Menos los que lo merecen)esto lo digo por la señora afectada... Saludos!