15/7/10

HOY SOMOS UN PAIS MEJOR


Cuando a las 4.05 de hoy y después de una sesión de más de 14 horas, se aprobó el matromonio igualitario, siento que todos los argentinos, incluso los más retrógrados, dimos un salto de calidad como sociedad. Hoy somos mejores personas, mejor sociedad, mejor país.

El proyecto de ley que ya tenía media sanción de Diputados recibió en la cámara alta 33 votos a favor y 29 en contra y tres abstensiones.

Con esta ley aprobada, ahora podrán contraer matrimonio personas del mismo sexo e incluso adopar hijos. O sea, tener los mismos derechos que cualquiera.


En las puertas del Congreso, quienes apoyaban la ley celebraron la aprobación con emoción, y recordando tantos años de lucha.


Sin dudas, este paso adelante en el respeto a las libertades individuales va a marcar un mojón histórico como fue la Ley de Divorcio, el Juicio a las Juntas, la Ley Nacional de ADN, la Asignación universal, la Ley de Medios, y tantas modificaciones más que se han realizado en el sentido del progreso, de la racionalidad, del respeto, de la solidaridad, de la inclusión.


Será dificil olvidar la voluntad política de un gobierno que decididamente va por más y un sector cada vez más amplio de la sociedad entiende y acompaña.


Hay que celebrar estos momentos históricos y homenajear a los militantes de estas luchas que llevan más de 25 años.


Bienvenidos a un país mejor.

No hay comentarios: