30/7/10

AMENAZAS, APRIETES, ANTISEMITISMO Y... OTRA VEZ LA VICTIMIZACIÓN


Fuera de Junín por razones personales, me había juramentado tomarme algunos días de descanso de las noticias de Junín. Nunca pude. La posibilidad de internet hizo que estuviera todo el tiempo informado.

Por supuesto, como era de suponer y lo marque en esta nota, la violencia que no se resuelve tiende a crecer. Así, esta semana que termina se cargó un nuevo hecho de violencia donde incendiarion una radio. Pueden leerlo en esta nota en el portal Junín Ya.

Ya venimos de varios hechos de violencia política y se saben muchas cosas que no se pueden publicar porque no hay testigos que hablen y sirvan para chequear lo que se podría escribir.
Ayer el diario Democracia publica esta nota donde de alguna manera se interpreta que el Municipio, y en particular el Intendente indican que acá hay una mano negra de afuera que está tratando de perjudicar a Junín por la vinculación de Meoni con Cobos. Es como si a Meoni y a Macri los asesorara Durán Barba. (Claro está que Durán Barba es un profesional muy respetable y quienes lo asesoran a Meoni no pueden asesorar ni a la tía cuando sale de compras para el mercadito)

En fin, esa nota de Democracia me hizo preguntarme algo:

Los hechos de violencia, apriete, amenazas, antisemitismo y bombas incendiarias se produjeron en Junín, donde la máxima autoridad política es el Intendente y ¿ la única respuesta que tiene es pegarle un llamadito a Casal y dar a entender que todo es una conspiración del Kirchnerismo para perjudicarlo???

Es poco serio, como mínimo.

Dentro de lo que se podría escribir y no se puede, está muy complicado un colaborador directo de Meoni, con mucho poder y con relaciones muy "pesadas" que extraoficialmente son la mano de obra que está llevando adelante estos hechos de violencia política. El dirigente sindical Daniel Rosseti denunció a uno de estos personajes como el autor de una llamada telefónica amenazadora.

Se espera una reunión del Intendente con Casal y la llegada de funcionarios policiales para avanzar con la investigación, pero mi opinión es que si Mario Meoni quiere, se termina con la violencia política en Junín.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Gustavo, era claro que no estabas, desde el 25-07 el mismo titular. Salute, cualquier cosa que hagas fuera de esa sera saludable para tu salud y la de los tuyos. Hoy en pag 12 aparecian caras de radicales o cuasi, entre ellos Meoni, para mi ignoto si no entrara a este Blog. Esa zona de una de las mayores riquezas del pais junto a Salto y Chacabuco, debe tener algo codiciable para algunos y debe albergar a mas de un bandido rural o citadino. Cobos no existe, paso a decirlo como Videla "es un ente, no esta, no existe " "preguntar por el en España" (lo ultimo es mio)
De alli la importancia que cobre este personaje de cuarta ya que es el unico Cobista.
Respecto al entredicho entre la chocha y la wichi wichi respecto al Ricardito que ya se afeita los cardones o pelitos y los comentarios de Meoni que dijo que Ricardo use su influencia con los funcionarios del gobierno para que atienda a los intendentes Radicales, le pregunto ¿Ud Meoni que problemas tiene en su municipio que no pueda resolver? De tenerlos no conoce los minimos requisitos para solicitar al Provincial, o prefiere apoyarse en los garcas zonales que siguen manteniendo el status quo que Ud y ellos necesitan. Viva La Dorita, SRA, CRA y LA COMBATIVA DEL GRITO DE ALCORTA