10/6/10

Diversidad de espectáculos y rubros en la próxima Feria


Este fin de semana una nueva feria con la presencia de artesanos, emprendedores y artistas locales y regionales, se llevará a cabo este próximo fin de semana, ofreciendo la posibilidad recreativa al aire libre, que complemente el atractivo que generará el comienzo del mundial y el debut de la selección argentina en Sudàfrica.
Nuevamente organizada en gestión asociada entre un grupo de emprendedores y la asociación Desarrollo Local Sustentable, la feria se desarrollará viernes, sábado y domingo en el tramo de la calle entre las plazas de juegos y Leandro Alem.

Habrá presentes artesanos y emprendedores de 28 localidades distintas, y si bien concurrirán muchos de la zona, también vendrán productores de puntos distantes como Capital, Rufino Pergamino, Gualeguychù, Henderson, Venado Tuerto, diversas ciudades del conurbano, Teodelina y otras localidades del sur santafesino.

Los organizadores se han manifestado muy satisfechos con lo generado por esta nueva convocatoria y con el hecho de que “la feria de Junín se está convirtiendo en atractiva, importante y sin duda tiene un gran impacto sobre el desarrollo local y genera movimiento productivo”, y agregaran que “este lugar entre las plazas de los juegos y Leandro N. Alem nos está quedando chico a medida que crece esta movida”.

Es importante consignar que, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares de la ciudad de Junín, el sector de cuentapropistas autoempleados o productores independientes es casi el veinticinco por ciento de la masa trabajadora, siendo una importante barrera que contiene la subida de la desocupación.

El fin de semana la familia contará con una atractiva salida, ya que a los espectáculos para las diversas edades se sumará la gran diversidad de rubros que estarán presentes en la feria. Alpaca, cueros, madera, vidrio, cestería y licores artesanales; velas, carteras de totora, cerámica, cuadros, juegos didácticos, macramé, mates, muñecos, vitrofusión, parrillas e instrumentos para el asador, indumentaria en telar, pintura en aerosol, caricaturas, juguetes y juegos de ingenio en madera, arte precolombino, serán algunos de los rubros que se podrán ver.
En tanto, entre los espectáculos se contará con una presentación del cantautor Guillermo Porcel, Circo a la gorra para chicos, el Ballet Ilolay, la Banda Municipal Juan Pedro Oviedo, el grupo folclórico Astillas y la presencia de una estatua viviente.

1 comentario:

Emilio dijo...

Lo agarego a mi blogroll saludos.