30/4/10

UN GRITO DE CORAZON: UNIDAD



Cuando alrededor de las doce de la noche, los jóvenes dirigentes de la Juventud Peronista de Junín despedían a los últimos comensales que se retiraban, se veían caras de satisfacción y calma. La tensión de los primeros encuentros a las 21 hs, cuando empezó la cena, había quedado atrás.



Los integrantes de la Juventud Peronista lo hicieron todo muy bien. Se juntaron hace poco más de 6 meses y decidieron no seguir adelante con una historia del peronismo local que desde hace 26 años no logra un gobierno local. Hicieron todo bien, porque independientemente de los espacios partidarios desde donde vienen los unió la juventud y las ganas de revertir una situación que rebalsó el vaso el último 28 de junio.

Anoche lograron algo muy importante que hace rato no logra nadie en el justicialismo de Junín. Juntaron a todos los dirigentes históricos de peso en una cena. Les cobraron la tarjeta, les agradecieron y destacaron la experiencia, pero también se dieron el gusto de decirles en la cara a cada uno de ellos que los invitaban gentilmente a la reflexión. "Este gobierno nacional levanta las tes banderas históricas del peronismo, que esperamos para unirnos y trabajar todos juntos por esas banderas" dijo uno de los jóvenes dirigentes.

Cuando terminaron "los pibes" de hablar, había algunas caras de emoción y seriedad en los "viejos" dirigentes.

Es que hace muchos años el justicialismo de Junín se autodestruye ayudado por dirigentes de ciudades vecinas que conforman la cuarta sección electoral y les conviene que el peronismo local sea un desastre. Cabe destacar que para que algunos compren, hay otros que se venden. Por ahí llegó el momento de la unidad de verdad e ir por un proyecto político serio que apunte al gobierno local y luego pelear esa famosa cuarta que los propios peronistas llaman "la cooperativa".

Algunas preguntas: ¿Los jóvenes que integran la JP están preparados para no venderse? ¿Hay cuadros políticos que puedan defender la independencia que los mantendría fuertes? ¿En la internas serán capaces de jugar todos unidos ?

Si las preguntas tienen una resolución positiva, entonces estos dirigentes jóvenes que hoy son la punta de lanza de esa unidad, tarde o temprano van a ser opción de gobierno en la ciudad. Con o sin los dirigentes históricos.

Si las preguntas tienen respuesta negativa. El peronismo de Junín está condenado a ser un espectador bobo en la vida política de la ciudad. Porque los "viejos" dirigentes o los dirigentes "viejos" hace 26 años que hacen mal las cosas.

No hay comentarios: