3/8/12

“Agustín y los Fundamentalistas de la Burla”

Pablo Petraglia (Meonista, Presidente del HCD) y Renato Figgini (edil del Meonismo) estuvieron presentes en el debate que convocó la Federación de Sociedades de Fomento de Junín sobre la enajenación del predio donde se encuentra la Terminal de Ómnibus, traslado de la misma y destino de las valiosas tierras. Los acompañaron la Directora Municipal de Planeamiento Urbano, la Arquitecta Laura Franco, El Director de Obras Sanitarias del Municipio, Mariano Petraglia y el coordinador de la misma área Marcos Conte.

Estaban allí porque fueron invitados y no hay mucho más para decir. ¿Quién los invitó? La Federación, como a todos los juninenses. ¿Qué valor tiene que hayan ido? Mucho, porque a diferencia de un minoritario y cerrado grupo talibanesco que rodea al Intendente, exponen sus ideas y las someten a la aprobación o no de otros interlocutores. Creo que en particular, Pablo Petraglia y Renato Figgini fueron al debate buscando fundamentos que los ayuden a parar la cruzada edificadora (de 200 departamentos) de Pinedo y su banda (de rock) “Agustín y los fundamentalistas de la Burla”. Creo que se llevaron aportes interesantes de ese debate.

Personalmente me hacía mucho ruido (paradójicamente) el silencio de Pablo Petraglia en el tema. Aún cuando ideológicamente no coincido en la visión macro de muchos temas, el Presidente del Concejo Deliberante siempre está bien asesorado sobre lo que habla y en los temas cotidianos tiene aciertos y coincidencias con diferentes actores políticos de la ciudad. Que haya participado de un debate ciudadano con iguales posibilidades para todos es un comportamiento que no asombra, por su perfil democrático, pero contrasta con la soberbia de otros funcionarios que tocan en la misma orquesta que Pinedo, Gabrielli, Fay, Tarullo y algún otro que hace coros. Esa soberbia genera la sensación que hay desde varios sectores, no sólo políticos, sino además Colegio de Arquitectos, Rematadores, Abogados, Sociedad Comercio Industria, Federación de Sociedades de Fomento, etc., que este proyecto ya está “cocinado” y servido con un moño. Hasta se habla de pre venta de los departamentos.

La mejor forma de resolver este tema (si no hay nada para ocultar) es que el propio Intendente cite a un debate con todo su equipo ejecutivo, acompañado por los concejales del oficialismo y expliquen hasta la última coma de un proyecto que está flojo de papeles por todos lados, de lo contrario no hubieran retrocedido desdoblando el proyecto que el día 7 de agosto ingresará, ahora sólo pidiendo la enajenación, tampoco explicando para que. (No habría que bajar la guardia ciudadana y concurrir a ver de qué se trata)

Pero volvamos al tema de poner la cara y hacerse cargo. Pablo Petraglia y Renato Figgini, fueron votados para representar a los juninenses en el HCD. Desde ese lugar tiene valor el hecho de poner la cara, hacerse cargo y salir a defender ideas o proyectos. Una costumbre que el radicalismo tiene desde su nacimiento y que pareciera que en los últimos años, de la mano de dirigentes impresentables, lamentablemente ha dejado de ejercitar.
Varios radicales, o meonistas, o cobomeonistas, o radicales K o radicales PRO, se prueban el traje (o vestidito) de sucesor de Meoni. A mí me gustaría que los candidatos de la UCR se parezcan a Figgini y no a Gabrielli, porque aunque no coincida con la música, se puede escuchar. En cambio “Agustín y los Fundamentalistas de la Burla”, suenan muy mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces Figgini y Petraglia, ambos meonistas, votarán en contra en este momento histórico de la ciudad ¿no?
Que extraño Fue el vilipendiado Bello el que hizo lo que había que hacer “describir el negocio” y ponerle números. Los concejales opositores solo pirotecnia especialmente los del frente para la victoria, ni se molestaron en buscar en google a la empresa que nos explica como va a ser el proyecto sin haber ganado la licitación, tomando por pelotudos a todos los juninenses. Tampoco recurrieron a los mecanismos legales para impedir este vandalismo ni le importó a la diputada del frente ¿ no es llamativo? Todos los funcionarios declaran públicamente su patrimonio ¿ no habría que hacerlo acá?