13/6/12

Paro del Campo: Faltó Carne

Ayer martes 12 de junio culminó sin pena ni gloria el look out patronal impulsado por la elite sojera. Tan poco éxito tuvo la medida que había sido lanzado para que durara nueve días y al final duró solo tres.
Lo que es verdad es que faltó carne... bueno... carne, vino, chorizo, mate y productores en los tres o cuatro piquetes a la vera de las rutas, si lo comparamos con otros tiempos de exitosos desabastecimientos destituyentes.
Es que campo adentro se trabajó normalmente, y de vez en cuando alguna que otra Amarox pasaba por los agropiquetes a tomar un matecito y gritar dos o tres veces Yegua!!!. Pero nada más que eso.
Ayer volvía de una ciudad cercana hacia Junín, alrededor de las 15 hs y de pronto vi como 20 4X4 amontonadas en la intersección de las rutas 7 y 65. Bueno.... dije yo! Se animaron los muchachos... Pero no, porque en los agropiquetes una 4X4 equivale a un agropiquetero, así que había 20 indignados señores haciendo humear una goma y nada más. Así, como un pic nic. Cuando cayó la tardecita y el frio empezó a sentirse, no quedó ni uno.  
Es que el tiempo estaba medio fresco como para andar culo al viento en la ruta... y ahí recordé la milonga El Remate de Argentino Luna, que tiene una frase muy oportuna, porque sojeros hay muchos, pero "Ya no da más criollos el tiempo"

No hay comentarios: