13/6/12

Creditos Viviendas PROCREAR: Junín no figura en la nómina de terrenos

Una vez más Junín no figura en una medida de alcance popular. Esta vez es en el tema de Viviendas. El plan que ayer fue anunciado por la Presidenta de la nación, que contempla créditos a tasas muy buenas para la construcción de viviendas familiares con o sin terreno y sin ingreso mínimo requerido, en el decreto no figura Junín en ninguna de las tantas ubicaciones.

Recordemos que los terrenos que se preveen usar para la construcción de viviendas son terrenos estatales "disponibles" que pertenecen a la ONABE, Ministerio de Defensa y Radio y Televisión Argentina.
En la ciudad de Junín es de público conocimiento que hay disponibilidad de terrenos en lo que maneja la ONABE (los terrenos del ex Ferrocarril Gral san martín), en lo que era la sección Almacenes, comprendida entre las vias, y las calles Primera Junta, Avenida República y las torres de Foetra. Sin embargo, en el listado oficial disponivle para la entrega de terrenos, no figuran. Como tampoco, ni una sola hectarea de los que conocemos como Los Cuarteles (hoy rodeados de barrios).
Esto significa que en nuestra ciudad solo podrán acceder a los créditos aquellos que tengan un terreno, algo que en nuestro medio vale alrededor de $200.000, lo mismo que lo que se otorga de crédito para el primer segmento.

En este link podrán ver la sección del decreto con las ubicaciones y corroborar lo que les digo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Romans entonces que hacia hoy en canal 10 el pelado traverso anunciando que a junin le toca la quinta florida, es decir por newbery desde pra junta hasta republica y cuatro hectareas detras del grupo de atilleria 10 . porque no se ponen de acuerdo ?????