18/6/12

¿Bello se hizo Kirchnerísta?

El Director del Diario La Verdad, periodísta , filósofo y publicista, Omar Bello, no solo escribe para el diario La Verdad. Lo hace para la revista Noticias, para el diario Perfil y además tiene su propio blog (La Vida es Bello) proporcionado por el servidor del diario Perfil. El blog de Bello tiene muchas visitas ya que está montado sobre Perfil y eso proporciona una cantidad de lectores muy alta, dato que se corrobora con la cantidad de comentarios de lectores que se cuelgan en cada nota.
Allí en su propio blog, Bello escribió una nota que tituló "Plan de viviendas: Señala la luna…" . Allí, el periodista se refiere al lanzamiento del plan PROCREAR lanzado desde el Gobierno Nacional y que gestionará el Banco Hipotecario en conjunto con el Anses.

Especificamente se refiere al inmediato ataque que el anuncio sufrió por parte de los medios dominantes y recordó una frase que la Presidenta pronunció en un discurso de Octubre de 2011, previo a las elecciones. Allí Cristina decía que había algunos opositores que no eran capaces de ver la realidad tal cual era y cuando alguien se las señalaba se quedaban en la irrelevancia y la superficialidad. Y allí citó un viejo dicho del Mayo Francés, que decía: “Cuando el dedo señala a la Luna, los tontos miran el dedo”.

En un párrafo del post de Bello se lee una defensa (tibia, pero asoma), al Gobierno frente a los medios hegemónicos, del que el forma parte, y dice:  ..."la reacción de los medios llamados corporativos (por el propio gobierno y sus secuaces mediáticos) ante el anuncio del mega plan de viviendas, prueba hasta qué punto podemos ser destructivos los argentinos. Sin duda, cualquier acción del kirchnerismo genera sospechas; de ahí a masacrar en dos días un emprendimiento que apunta a solucionar la mayor crisis nacional (la falta de casas), hay mucha distancia. Si cumplen con el 30% de lo prometido, estamos ante una hazaña colosal sin precedentes. Además, esta vez sí fue evidente el favoritismo hacia el miserable proyecto de Macri, sacado entre gallos y medianoche para primerear al poder central, y bendecido por todos los grupos periodísticos. "...

Se hizo Kirchnerísta el hombre?
No creo. Lejos de ese rancho!! diría mi abuelo.
Lo que está claro, es que Clarín, La Nación, Fontevecchia y todo el conglomerado comunicacional que representan (al menos hasta que el art. 161 de la Ley de Medios se aplique), están orinando tan, pero tan lejos del orificio, que muchos no quieren quedar pegados.
Bello, que representa intereses disímiles a los de ese grupo empresario, que tampoco quiere a este Gobierno, sabe que el peor pecado que puede cometer un periodista es no ser creíble. De vez en cuando, para legitimar su veracidad, edulcorando todo lo que puede la crítica, dice la verdad.

Para quienes están vacunados contra el discurso hegemónico, es recomendable leer a este hombre. Escribe bien. Hay que reconocerlo. El blog es http://blogs.perfil.com/bello/ 

No hay comentarios: