18/6/12

Al final, El Momo Venegas tenía razón

El Momo Venegas peregrinó por los estudios de televisión de todo el arco mediatico opositor, lleno de saliva cada microfono que pudo en las radios del palo amigote, dió extensas notas y habló en varios actos populares explicando que la Presidenta de la Nación, en las pasadas elecciones del 23 de Octubre no había obtenido el 54,11% de los votos. Todo ese esfuerzo, ese sacerdocio de la destitución del pobre Momo, fue tomado a la chacota por muchos lilitantes Kirchnerístas (por supuesto muy malos) que se burlaban del amigo del Cabezón.
¿Y saben que? El Momo Venegas tenía razón!!! Porque Cristina no sacó el 54,11% de los votos.

Finalmente, se conoció el viernes, el informe de escrutinio definitivo de la Cámara Nacional Electoral dependiente del Poder Judicial de La Nación donde se informa el resultado aperturado por distritos.
La suma de los mismos indican que a nivel nacional Cristina obtubo el 55,42%. Exactamente 1,31% más de lo que el Momo negaba.

Ese porcentaje (55,42%) supera apenas al 54,41 que obtuvo Perón en el año 1946. No así el 62,49% del año 1951 y el 61,85% del 73. Luego se ubica Irigoyen con el 61,7% en el año 1928 (no existía el peronismo), pero este informe la coloca a la Presidenta como el cuarto gobierno con mayor apoyo popular en la historia de la Democracia Argentina. No es poco.

No hay comentarios: