7/5/12

El concejal Sequeira se reunió con el Intendente de Zarate

Invitado por el presidente del bloque de concejales de Nuevo Zarate, Rodrigo Otero, el edil del Frente para la Victoria se entrevistó con diversos funcionarios municipales para intercambiar ideas de gestión local.

Juan Manuel Sequeira, junto con el consejero escolar Mariano Fernandez participaron del lanzamiento del nuevo organigrama municipal de Zarate que fue confeccionado luego de un diagnóstico participativo con funcionarios y empleados municipales y que llevo 4 meses de trabajo. Al respecto el concejal manifestó "presenciamos el lanzamiento de la nueva estructura administrativa, más ágil, moderna y democrática, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el intendente Osvaldo Caffaro, compañero de militancia socialista y referente en gestión municipal. Recorrimos la ciudad, su nueva costanera, hemos apreciado la cantidad de obra pública que mejoró sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos. "

En referencia a las reuniones mantenidas con los responsables de las diversas áreas de gobierno, Sequeira comento "conocimos las posibilidades de inversión privada que pueden abrirse de manera responsable, generando empleo y ganancias para empresarios así como recursos para el estado, si se tiene capacidad de gestión y una estrategia a largo plazo. Mantuvimos conversaciones con el Director de Tránsito y Transporte con quien avanzaremos para aprender de sus proyectos y políticas, asi como también nos facilitará los contactos para el asesoramiento con diversas instituciones especializadas. En el tema de políticas participativas y educación y cultura hablamos de la posibilidad de armar un instituto de políticas públicas locales, abierto, plural que de propuestas para los temas de hoy pero que tenga una visión de futuro. El tema de presupuesto participativo también fue tratado, traemos un material interesante para ver cómo lo encaramos en Junin y nos pusimos al tanto de los proyectos culturales y educativos totalmente democráticos, planificados de acuerdo a las necesidades locales y con la inclusión de todos los actores sociales. Fue un día de mucho aprendizaje, somos humildes, sabemos que muchas veces las ideas son difíciles de concretarse en políticas, entonces entendemos que conocer otras experiencias enriquece nuestro trabajo como servidores públicos. Y la gestión de Zarate, que ha sido exitosa en estos años y respaldada por el pueblo con el 65% de los votos en octubre pasado es un orgullo para los socialistas y una usina de ideas, que nos muestra que es posible con trabajo y decisión tener una ciudad mejor" concluyo el concejal.

No hay comentarios: