3/3/12

Se reunió en Junín una Red de organizaciones de microcréditos

Dando cuenta de la dimensión que ha tomado la política de promoción de la economía social a través del microcrédito por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, días pasados estuvieron reunidas  en Junín las organizaciones pertenecientes a la Red Mesa Abierta de Microcrédito para evaluar la aplicación del programa de microcréditos y las perspectivas futuras para 2012.
 
La entidad anfitriona de la reunión fue Desarrollo Local Sustentable, una organización que desde 2003 instrumenta un programa de microcréditos en Junín y Leandro N. Alem, en sintonía con la política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la reunión estuvieron presentes Vanesa Repetto, del Banco Social de Moreno; Ana Sevillano de San Isidro de Todos; Laura Pinel, de Forte, Adriana Alonso de la Cooperativa de Productores Mimbreros de Tigre; Marta Martínez de la organización Amigo de Escobar y los miembros de Desarrollo Local Sustentable Andrea Acerbo, Patricio Díaz y Virginia González, también concejal del Frente para la Victoria.
En el encuentro se repasaron las acciones realizad
as el año pasado, entre las cuales se cuentan, además de la entrega de créditos, el acompañamiento a los emprendedores en cuestiones relacionadas con la comercialización, la mejora en la calidad y el diseño de los productos  y lo impositivo. Haciéndose una especial referencia a la preocupación de las organizaciones por promover y asistir en el proceso de organización e identificación de los emprendedores como sector que aporta en gran medida al desarrollo local.
 
Acerca del encuentro, la concejal del FPV y presidente de Desarrollo Local Sustentable Virginia González, señaló que “uno de los objetivos planteados para la etapa que sigue en el marco del trabajo colectivo de la Red Mesa Abierta, es el desafío de fortalecer los resultados de impacto de las políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Social viene implementando en la región, y para ello se trabajará profundizando la articulación con el Centro de Referencia del MDS a nivel local y con otras organizaciones intermedias.”
 
Por su parte, Vanesa Repetto, coordinadora del Banco Social de Moreno y presidente de la Red Mesa Abierta de la provincia de Buenos Aires, manifestó que las organizaciones nos proponemos profundizar  el impacto de nuestro trabajos en los territorios. En nuestras organizaciones el sistema de microcréditos está fortalecido y funciona eficientemente y ahora tenemos que redoblar esfuerzos para llegar a cada rincón del territorio apoyando la política del Ministerio”.

No hay comentarios: