5/3/12

Salvarse solo

Está claro que en 2015, las posibilidades de que Mario Meoni busque un cuarto periodo como Intendente son tan lejanas como que Carrió cruce el océano en "Aurorita". De hecho, su, cada vez más pequeño, entorno asegura que "Mario está re podrido". Claro, las ilusiones y espejismos que construyó durante el intento destituyente de 2008 junto al "famoso por un día" Julio Cesar Cleto Cobos, duraron lo que dura una bengalita de cuarenta centavos, pero, generaron espectativas en el Intendente de Junín y su grupete de "militantes de Mario Meoni", que se veían "colocados" en puestos de importancia.
Una vez que la realidad vino de manera clarísima, a Meoni no le quedó otra alternativa que replegarse a su propio territorio. No le dió para jugar un cargo de Diputado Nacional salible por su pertenencia al Cobismo y se vió obligado a sostener territorio en su distrito.

La Gestión como Intendente no es ni por asomo un tema importante para Meoni, que desde las primarias en adelante trata de construír nuevas alianzas para asegurar su futuro y el de los "militantes de Meoni".
Así, pues, amaga con su pretención de Presidencia del Comité Provincia de Bs As de la UCR y construye con Emilio Monzó un armado de Radicales PRO en parte de la Provincia de Bs As. Armado que, hay que decirlo, se replica en varias regiones del país. Por ejemplo en Neuquen con "Pechi" Quiroga y ayer mismo en Mendoza, entre vinito y vinito, Michetti anduvo "rosqueando" con Sanz y otros correligionarios PRO.

Yo no excluyo a nadie de la política de alianzas” dijo antes de ayer el Intendente de Junín, y es un precepto que lleva a la practica a raja tablas. Lo importante es el poder en si mismo, no como herramienta para transformar la calidad de vida de la gente. Es la ideología de Salvarse solo (incluye a los "militantes de Mario Meoni"). No importa que ideología o que objetivos tengan sus aliados.
Lejos de los principios de la UCR. Pero bien lejos.

Raúl Alfonsín decía que era preferible perder elecciones que perder los principios. Pobre Alfonsín con el criadero que le salió... Algunos ni siquiera saben que son los principios. Aún cuando se sientan “tan radicales como los más radicales”.

No hay comentarios: