7/3/12

“Meoni… abarca solamente a Meoni”

Las versiones de alianzas, cada vez con más fuentes que confirman la veracidad de las mismas, entre El PRO y cierto sector del radicalismo, con la mirada puesta algo en 2013, pero esencialmente en 2015 ya generan temperaturas elevadas en algunos “correligionarios” alineados con el “hijo de Alfonsín”.

Desde el fin de semana pasado, donde la Diputada Macrista Gabriela Michetti anduvo cosechando piropos radicales en la Fiesta de la Vendimia, el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires es una comedia interminable.

La pretensión de Mario Meoni de ser elegido Presidente del Comité Provincia de la UCR es una realidad que comenzó casi como un delirio y que hoy tiene adeptos que nadie hubiese esperado. En el grupo Alfonsinista hasta se atrevieron a criticar a Miguel Bazze diciendo que fue un error que haya dado el visto bueno para la reforma de la Carta Orgánica, que permitiría que el Juninense Cobista pueda participar como candidato y pelear la interna para presidir la UCR provincia.

En las trincheras de Moreau hay un silencio expectante, ya que la apuesta de ese grupo no es de alianzas, sino de reconstrucción del vínculo del partido con la sociedad. Algo así como postergar pretensiones serias por 10 años. Mientras que Bazze se muestra más afín a construir la alianza de centro derecha postergada con Binner y Meoni, decidido a acelerar el proceso de derechización del partido va por todo (para el) con una alianza con Macri.

Ayer el Senador Radical Carlos Fernández (de Tandil) dijo que “quienes conducen al radicalismo de la provincia están en otra cosa” y que las ideas de una alianza con Macri “son expresiones absolutamente marginales de un sector”. Además agregó que “Meoni… abarca solamente a Meoni”, ninguneando al Cobista a cargo de Junín en los últimos 8 años.

Mientras tanto, por los pasillos del municipio, los “militantes de Meoni” se restriegan las manos y se babean con el desfile de políticos que desembarcan por la Expoagro en estos días. Uno de ellos es Macri, quien mantendrá una reunión con Meoni para seguir calentando el ambiente. Los más entusiastas ex cobistas que rodean a Meoni ya se imaginan en 2015 la fórmula. Macri Presidente, Michetti Gobernadora y Meoni Vice.

Por ahí es como dice Fernandez (el senador radical), “Meoni… abarca solamente a Meoni”, y como dice el dicho popular…. El que mucho abarca….

1 comentario:

jorge dijo...

que querés decir con eso de alianza de centroderecha con binner, y ustedes con cristina donde están??? después de las últimas mediditas, mas q provocador te ponés pelotudo a veces, disculpá vos y los lectores pq no me gusta descalificar en política, pero vos lo lográs