7/3/12

Expoagro : Detras de escena

Desde hoy, 7 de marzo hasta el viernes 9 (la muestra comenzaba ayer, pero por fuertes lluvias y anegamiento se postergó para hoy) se realiza a muy pocos kilómetros de la ciudad de Junín la Mega Muestra dinámica y comercial que organizan el Grupo Clarín junto al Diario La Nación: Expoagro.

La muestra, de dimensiones gigantescas, muestra de alguna manera el poder económico que poseen los organizadores, auspiciados por los expositores que abonan cifras siderales para estar esos dias allí. Se monta una especie de ciudad paralela donde por unos pocos días se montan antenas de celulares extras, energía electrica, agua y otros servicios como internet inalámbrica. Un gran despliegue de organización que sólo dura menos de una semana.

Expo Agro es una gran vidriera de productos y servicios y un gran desfile de personalidades políticas que quieren mostrarse con un sector dinámico en una región altamente productiva como lo es el noroeste de la provincia de Bs. As.

Durante los días previos a la inauguración, el Municipio de Junín ha estado colaborando con los organizadores, poniendo a disposición camiones, personal, facilitandole trámites de todo tipo. Más allá de evaluar si corresponde o no utilizar dineros de presupuesto municipal para el negocio privado de Clarin y La Nación, lo cierto es que el municipio hace muy bien en facilitar algunas cosas para que la Mega Muestra deje en la ciudad ingresos realmente jugosos en hotelería, gastronomía, combustibles y otro tipo de ingresos que la gran masa de visitantes aporta a la ciudad.

Desde hace 15 días, el clima sobre esta región de la provincia ha sido muy lluvioso, con precipitaciones que están muy por encima de la media estacional.  Lo que está mal, lo que no hace el municipio, lo que desatiende por completo, lo que deja de hacer por recibir a tantos miles de visitantes, es encargarse de la gente de Junín y dejar librados al azar a muchos vecinos que en diferentes barrios han sufrido anegamientos y nadie ha hecho nada.
Algunas imágenes tomadas entre ayer y antes de ayer en barrios de la ciudad. 



5 comentarios:

tio pepe dijo...

Tradicionalmente la expogarca se hacía en Sta.Fe, la cambiaron a la pcia. de BsAs ¿como prenda de amistad y futuro apoyo al actúal gobernador, que será el plan B si se les cae el tilingo macri en las encuestas?.

Anónimo dijo...

En la muestra del año 2003 y la del 2008 por necesidad tuve que trabajar en la exposición y aguantarme que me traten mal y encima todo el tiempo haciéndote ver que te regalaban la plata porque ganabas 40= pesos en 5 días. Por suerte hoy cuento con un trabajo muy bueno y no me hizo falta tener que ir a pasar por eso....pero la necesidad tiene cara de hereje...y realmente fue así en mi caso.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Antes de ser político se requiere tener formación ideológica de lo que cada uno pretende en favor de la sociedad, pero en el caso de Mario Meoni y todos quienes en algún momento lo defienden, realmente, este les hace unas gambetas, que siempre los deja mal parado o acaso quien se anima a decir en que lugar ideológico terminará su carrera. Los Radicales deben escuchar una y otra vez a Raúl Alfonsin (padre)(si la gente se está derechizando, nos acostumbraremos a perder pero nunca seremos de derecha)

pedro dijo...

La mega muestra, en el contexto de espansion y desarrollo que dice el gobierno que es lo que esta pasando, ya que te lo muestran a cada rato en cuanta publicidad oficial haya.......no deberia el estado auispiciarla? No deberia el estado organizarla? No tienen tantas politicas agropecuaroas de avanzada? NO SEAN GILES.... ACA TODOS SON SOCIOS DE TODOS Y LOS IMBECILES VAN A SEGUIR SIENDO IMBECILES

tio pepe dijo...

¡Pedrito! cuatro y media de la matina?... ¿Insomnio?..¿Guardia de la noche?...¡Es duro el laburo de troll!
Decile a tus patrones que a vos te están mostrando como un imbecil, con eso que te hacen tipear. ¡ Chau vivaracho!!.