14/3/12

Crean cooperativa de construcción en Junín

Según informa el semanario Cooperativas en Marcha, editado por la Cooperativa de Trabajo “La posta del Noroeste” en Junín ya está capacitada una nueva Cooperativa y se encuentra próxima a funcionar. La misma realizará cortes y comercializará piedras extraídas en La Rioja.

El referente zonal de la subsecretaría de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, Adrián Rodríguez, mantuvo durante los últimos días una serie de reuniones, en donde capacitó a los integrantes de una cooperativa que se está formando en Junín.

Se trata de un emprendimiento de autogestión que va a comercializar piedras y lajas para la construcción.
Además, los integrantes obtuvieron la aprobación del Instituto Nacional de Asociativismo y de la Economía Socia (INAES) para el financiamiento de la iniciativa que en su proyecto incluye una cantera de piedra natural en la provincia de La Rioja.
Sumaje, tal sería el nom bre de la flamante cooperativa, tiene previsto extraer de la cantera las piedras en bruto para luego cortarlas y comercializarlas en Junín y zona. La futura entidad comercializará los cortes de piedra para revestimientos.
Cabe recordar que la subsecretaría del Gobierno bonaerense -que ostenta rango de ministerio- se encarga de regular la actividad cooperativa en todo territorio de la provincia. Además, administra la inscripción y fiscalización de las cooperativas, su registro y control, la elaboración de proyectos especiales, la capacitación y la promoción del cooperativismo.

No hay comentarios: