21/3/12

24 de Marzo en Junín

24 de MARZO 1976 - 2012

La AGRUPACIÓN MEMORIA, MILITANCIA, JUSTICIA  anunció los distintos actos, charlas y actividades que se realizarán en la semana de la memoria la verdad y la justicia.
Este año las actividades llevan la consigna de:
"POR LO QUE NOS QUEDA POR ANDAR,
MEMORIA, MILITANCIA Y JUSTICIA"

Las actividades se iniciaron con la visita de Victoria Montenegro,  hija de desaparecidos y nieta recuperada, que compartió su testimonio en diversas charlas en escuelas secundarias y una conferencia en el aula magna de la UNNOBA.
Esta agrupación continúa sus actividades el viernes 23 de marzo en la Plaza principal, donde jóvenes artistas plásticos empezaran el trabajo de repintar,  como todos los años, el mural emplazado en el Triángulo de la Memoria. y finalmente el día sábado 24 a partir de las 16:00, se realizará el Acto Central,  con testimonios, música, teatro, graffitis, proyecciones, hip hop y una radio abierta.

Pero además hay otras actividades en la ciudad en el marco de la semana de la memoria.
Para hoy a las 19 hs, la Juventud del Socialismo para La Victoria presenta una muestra Fotografica y charla con Felipe Vallese (hijo). La muestra y la charla copnstruyen un relato de dolor, pero también de amor y de búsqueda. Esa actividad es para hoy, miercoles 21 a de 19 a 22 con un vino de honor alrededor de las 21 en la Casa del Pueblo del Pellegrini 76.
Mañana, organizado por SUTEBA, a partir de las 9:00 en la Escuela Secundaria Nº 7, ex Comercial, se realizará una la radio abierta,  y presentación de actividades de alumnos juninenses. Estará presente  Paulino Guarido, Secretario General de Suteba La Matanza  y ex detenido del Campo de Concentración el Vesubio.
También, organizado por el  PAMI, el viernes 23 a las 14:00 en el edificio de PAMI, y en simultáneo con todas las delegaciones del país, acto homenaje a los 30.000 desaparecidos con una suelta de globos.

No hay comentarios: