14/2/12

Mario, Mauricio y los Radicales PRO.

Si bien Mauricio y Mario provienen de familias muy distintas (el primero de un papá rico y el otro de extracción humilde), al transformarse en Macri y Meoni, respectivamente, tomaron por el mismo caminito. Incluso el Packaging de globitos y frasecitas como “Va a estar bueno Bs As” o “Que Bueno está Junín” es calcado. No decir nada, hacerse el desentendido, echarle la culpa al Gobierno Nacional y listo. Hay que reconocer que no les ha ido nada mal a ninguno de los dos así.

Aún cuando Meoni provenga de la política y Macri haya desembarcado en la misma gracias a su recitado de no desembarcar precisamente de ese sector “poco eficiente y delincuencial”, el futuro los abrazará en la misma causa.
Hace pocos días Meoni termina de planificar su estrategia para el 2013 y 2015. Con una ayudita de sus propios correligionarios, que parecieran no avivarse más. El NO rotundo a su pretensión de liderar el Comité Provincia de la UCR, fue la excusa legal necesaria para que pueda trabajar alineando a Intendentes de algunas ciudades del país y presente un lindo número de “colaboradores” a la única esperanza blanca del republicanismo puramente patricio, con ínfulas de presidenciable: Macri. Una especie de Radicales PRO. Y Meoni es nada menos que uno de los socios fundacionales de un nuevo espacio (traidor).

Este tipo de movimientos de Meoni, prueban que (al menos por ahora) el Sciolismo le cerró la puerta y que no tiene otra alternativa que trabajar en ese sentido. La presencia de Emilio Monzó y Esteban Bullrich el día de la asunción al tercer mandato consecutivo del Juninense, fueron apenas un spot publicitario para amigos y enemigos.
En la actualidad, Meoni tiene una fluida conversación con Monzó, quien habiendo vivido el 90% de su vida en Carlos Tejedor es, nada menos, que Ministro de Gobierno Porteño. Es como para ilusionar a cualquiera no? Mirá si Mario no se va a entusiamar. En la práctica, Monzó tiene la gran responsabilidad de ese armado multicolor que Macri necesita para probar alguna fuerza nacional en 2013 y encarar en 2015.

Cualquiera podría decir que Meoni está convencido del modelo de país que plantea Macri y que por eso, legítimamente, lo acompañará. La Patria necesita de hombres valientes! Nada de eso. Cualquiera sea el resultado que Macri consiga en 2015, quien seguramente “cobra” es Meoni, que de manera muy cómoda dejará su cargo de Intendente para ocupar un cargo Legislativo Nacional, como mínimo… y después?... Después vemos.

Perdonen... el montaje me salió medio sin cogote, ponele, tipo rugbier ... Nada personal.

No hay comentarios: