11/2/12

Cortes de Energía en Junín

EL CONCEJAL SEQUEIRA ELEVO DOS PEDIDOS DE INFORMES A ORGANISMOS PROVINCIALES.

El concejal Juan Manuel Sequeira, (Foto)  Socialista que integra el Bloque del Frente para la Victoria, presentó dos solicitudes de informes. Uno a la OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) y otro a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En los mismos solicita que desde la Gerencia de Control de Concesiones de OCEBA se exija a Eden S. A. detalle de los cortes. También un plan de inversión e información sobre la recategorización de residencial a estacional, lo que implica un pago mínimo de $150 bimestrales. También plantea la necesidad de una guía de carácter excepcional para reclamos, atención personalizada en la ciudad y un formulario de contingencia para indemnizaciones.

El Edil indico que en OCEBA la solicitud la elevó al Sr. Héctor Cegarra, quien integra la Gerencia de Control de Concesiones y en la Defensoría del Pueblo al actual Secretario de Promoción de Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el ex diputado Provincia, Dr. Gustavo Ferrari.

Sequeira manifestó que los pedidos los presentó por la “inacción del Ejecutivo Municipal, que posee palancas administrativas e institucionales” para canalizar este tipo de reclamos, y agregó que “desde hace dos meses soy concejal, y tal como habíamos dicho en la campaña, no vamos a eludir nuestra responsabilidad como hace el Gobierno Local, soy Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y tengo la representación del pueblo de Junín para exigir respuestas a este tipo de empresas que tienen la misma matriz de comportamiento que cualquier corporación, se llevan puestos a los usuarios sin dar explicaciones.”

Relató que en su recorrida por los barrios de la ciudad los reclamos eran de todo tipo, “desde la incomodidad que causaron los cortes en días de alta temperatura hasta el caso de una señora que me contó que debió tirar la insulina que debe utilizar su esposo con rigurosidad por indicación médica”

El concejal explicó que se asesoró con técnicos y pudo saber que la proveedora Transba S.A. entrega a Junín la energía suficiente para que Eden S.A. cumpla con un buen servicio, pero que Eden S.A. no ha realizado las inversiones suficientes para transportar esa energía.

También criticó al Intendente por no hacerse cargo de liderar políticamente el crecimiento de la ciudad. Dijo que “es una responsabilidad del Ejecutivo, sentarse con las empresas prestadoras del servicio y planificar el crecimiento de la ciudad y los planes de inversión, luego, todos se hacen los distraídos”

Sobre el futuro planteó cambios “Es necesario preguntarnos, luego de 30 años de gobiernos radicales en Junín, sobre la negación hacia ideas como el cooperativismo. “Habría que pensar seriamente en la re estatización o el cambio a un modelo cooperativo de este tipo de empresas de servicio, que anteponen el lucro como única bandera”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo: Me extraña que no hayas tratado en tu blog el tema de José Luis Zunino, que lo echaron del diario La Verdad. No lo comprendo, ni comprendo por qué nadie habla de eso, ya que está relacionado con el atentado de Bello

GUSTAVO ROMANS dijo...

No te extrañes. Estuve xcomo 25 días sin escribir en el blog por estar de vacaciones. En ese periodo despidiron al periodista del Diario. Según tengo entendido declaró ante laq justicia que para el habría sido un autoincencio. Luego en una reunión con todo el personal, Bello, muy contrariado habría asegurado que ese periodista se pegó un tiro solo. Tampoco hubo repercusiones de APENOBA ni de sus actuales o ex compañeros. También se que el SDirector tendría en la mira a tres personas más. Una ya sabemos que tiene apellido de agua con gas local. Los otros dos los supongo... pero no puedo asegurarlo.
Respecto de lo que hizo Zunino.... mmmm, no se... Tengo la sensación que, una vez más, como tantas otras veces, nunca se sabra la verdad en este tema. Lo que está claro es que al diario lo quemaron y que detrás del incendio hubo intencionalidad política.