13/2/12

Impuesto a las ganancias. Mínimo no imponible. Sintonizando???

Parece que dentro de la "Sintonía fina" se analiza una modificación en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que INJUSTAMENTE abonamos los trabajadores en relación de dependencia, por laburar. Mientras que un tipo que escolasea en la bolsa de comercio no aporta un peso de sus "ganancias". En fin... largo debate.
En algunos medios trascendió que desde el Ministerio de Economía se estudia modificar el mínimo no imponible y elevarr un 20% la cifra, mientras que la CGT pide un 30% y la CTA un 35%.
Si bien desde el Gobierno Nacional salieron a desmentir tal medida, no sería mala idea realizar modificaciones a este impuesto al que trabaja.
Ayer el Suplemento iEco de Clarín sacó un cuadro bastante claro para explicar como serían las modificaciones si el rumor se concretara.

Lo ideal sería que se pudiera sancionar la Ley de Entidades Financieras propuesta por el Diputado Carlos Heller y recudar mucho más de lo que hoy se recauda sobre las espaldas de los trabajadores. Y cuando digo, lo ideal sería, no me refiero a que el Gobierno, como por arte de magia haga las cosas. Estoy indicando que una ley tan importante como esa, que tocaría intereses muy grandes, necesita de una amplia masa crítica y mucha militancia. Entre los más militantes, debemos ser los trabajadores, y obviamente sus dirigentes. Por ahí, en lugar de especular con guerritas pasajeras, algunos en el Gobierno Nacional y varios en los sindicatos, se ponen de acuerdo en visibilizar la importancia de esta ley y eliminamos para siempre el impuesto de la injusticia que significa aportar al Estado para ir a trabajar.
Digo..., porque ya que estanmos en la era de la sintonización fina, sería bueno que, vayamos sintonizando, más o menos lo mismo...

No hay comentarios: