4/1/12

¿Cuando es el momento?

Una vez me contaba “El Toky”, su tremenda odisea para dejar a una novia que tenía. La quería, más bien se había acostumbrado. Pero lejos de amarla con ferviente pasión, cada día que pasaba se sentía con menos coincidencia y apetencias con ella.

Cuando decidió comunicarle su alejamiento, ese mismo día, se enteraron en la casa de ella que la hermana menor había quedado embarazada y el flaquito que le hacía el novio había desaparecido. “El Toky”, caballero, dejó su tema para otro momento y puso la oreja para que su novia descargara la bronca con el cuñado que nunca sería. Al poco tiempo, cuando retoma la decisión de comunicarle lo que sentía, el padre de su novia se enferma gravemente y durante algunos meses permanece internado hasta que fallece. Durante esos tremendos días de pesar, tampoco era el momento.

Cuando todo se normalizó en la vida de la familia de su novia decidió cortar, pero nació el sobrino del novio escapado de la hermana. Tampoco fue el momento. Era como “el hombre de la casa”. Y así, de allí adelante cada vez. Una porque bautizaban al bebé, otra porque su novia estaba por rendir un final, otra porque su suegra estaba con depresión y así… Nunca era el momento de plantear lo que sentía. “El Toky”, flaco buenazo, sentía (y era una percepción acertada), que su novia nunca esperaría que él quisiera cortar la relación. Que su planteo sería respondido por su novia con un: ¿Justo en este momento?.

A veces con el gran colectivo del Kirchnerísmo, diverso, amplio y alborotado pasa lo mismo. Es probable que nunca sea el momento para plantear nada que disienta con el conglomerado complejo que significa. Primero por los agrogarcas, luego por los monopolios, después por el abroquelamiento derechoso y destituyente, más tarde por la ley de medios, después por el papel, al toque por la necesidad de triunfar en 2011, ahora por el problema de Cristina. Y nunca es el momento.

El colectivo avanza y en pleno griterío a veces ni se escucha lo que dice el que está al lado y si alguno grita bien fuerte y plantea algunas diferencias, lo bajan del colectivo y lo ponen en lugar de enemigo.

Ni muy así, ni tan distinto. Es imposible que quienes interpretaron desde un primer momento a Néstor y Cristina y su proyecto, pasen al bolsón de los traidores gorilas de un instante a otro solo por dudar más de cuatro segundos en asentir una idea de la Presidenta. Tan imposible como que muchos de los que hoy se desgañotan con el “Nunca Menos”, se mantuvieran dentro del Kirchnerísmo sin el apoyo contundente que el pueblo le ha brindado a Cristina. Veo a muchos fachos espeluznantes que hoy se hacen los Nacionales y Populares.

Por eso me hincha las pelotas que para mucha gilada recién conversa, Moyano ahora sea un enemigo o que cualquier pelotudo que diga un par de boludeces portando una banderita de La Cámpora sea considerado como Laclau.

Al Feinmann bueno por poco no lo despellejan vivo porque le dio una nota a La Nación y a Verbitsky, casi lo mismo por darle una nota al mal nacido de Fontevecchia. ¿Es como muy fuerte no?. Ojo… tan fuerte como cuando desde Carta Abierta (paladines de las libertades individuales) quisieron prohibir a que el soretin de Vargas Llosa hablara en la feria “del comercio” de libros, y hasta tuvo que salir Cristina a decir que pararan la moto un ratito.

Por eso me pregunto cuándo será el momento de plantear que Soria era un ex Side cómplice de los asesinatos de Kosteki y Santillán (que aunque se haya muerto nada lo exonera de ser un facho) , que el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag es mas de derecha que Aldo Rico y que se caga en la cantidad de despedidos que hay en su provincia, que Peralta es un hijo de mil putas, que a Zamora le importa un carajo cuantos indios mata la policía en complicidad con los patrones, lo mismo que a Insfrán y paro con la listita hasta que me avisen…., digo… cuando es el momento. Así arranco con los progres ex duhaldistas (hasta hace tres meses ex duhaldistas) y sigo con los que están aún más cerca en el poder y todos nos hacemos los giles. Porque a Scioli es como que cualquier progre pelotudo que anda suelto le parece fácil pegarle, pero con algunos barones del conu o algunos patrones de la provincia no se mete nadie.

Y que nadie me venga con la gilada de que hay que consolidar la construcción. Lo que hay que hacer con la construcción es dejarse de hacer los pelotudos y darle un sentido. Tratar de interpretar lo que dice Cristina. Parar con el bombo y escucharla un poco. Quizá la ayuda que reclama es que cuando declamamos profundizar el modelo, nos banquemos el palo de empezar a decir las cosas sin esperar el momento.

Porque yo no me quiero bajar de este colectivo. Siento que soy parte y que cuando había asientos vacíos yo trataba de subir pasajeros todo el tiempo. Así que avisen… Cuando es el momento.

Yo sentadito y acomodado, dispuesto a profundizar.
¿O no era eso lo que queríamos?

Ahhh… ¿“El Toky”???
Un día se lo dijo. Le dijo que ya no la quería y que no continuaría con la relación. Ella no se sorprendió como él esperaba. Estuvieron sin verse por más de un año. Un día él, la encontró y supo que nunca podría vivir sin ella. Eso fue hace muchos años. Hoy siguen juntos y tienen tres pibes. Viven muy felices.


4 comentarios:

omar dijo...

muy bueno compañero. a veces apena la postura de claque que asumen muchos k. hablás con compañeros y les preguntás como se profundiza y no saben decirte nada, están esperando siempre que la orden baje

doguinerpe dijo...

Bueno, buenísimo, yo pienso igual...me gusta la expresión "apoyo crítico", me parece más lógica. Es cierto, en algún momento hubo que salir a guapearla contra la mayor concentración de hijos de puta disfrazados de buenos que se había conocido hasta ahí. Hoy, esos hijos de puta si bien siguen estando ya fueron descubiertos, puestos de manifiesto. Ahora nos toca separar la paja del trigo entre nosotros...incluso cuando la jefa se equivoca, salir a decirlo, sin miedos, ESO ES AYUDARLA.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho. Saludables conceptos. Un abrazo.
Pier

A, la ultima de momo...Mi dios, nos guarde de este tristemente celebre

Marcelo dijo...

Mientras mas esten con vos menos son para golpearte, eso si, pone el culo contra la pared... eso es la politica