22/12/11

Primeros pasos de Gabrielli en su nuevo cargo

Fresca información nos llega del Palacio Municipal de Junín. El nombramiento de Javier Gabrielli en la Secretaría General, reemplazando a Damián Itoiz ya está generando sonrisas, rabietas y algunos problemas en el círculo más cercano del Intendente.
En los primeros pasos que el ex Periodista Deportivo da como Secretario de Seguridad parece que no se está moviendo con mucha prolijidad. Se auto atribuye entre su gente la salida de Itoiz y se ríe de algunos funcionarios actuales.

Mario hace todo lo que le dice ese chico!!! Me dijo mi fuente, y agregó: Mario no atiende a nadie y este chico no soluciona nada.

En las sesiones preparatorias, previo a la asunción de Meoni a su tercer mandato como Intendente de Junín, se produjeron roces muy importantes entre dos concejales y Gabrielli. Al parecer El Concejal Renato Figgini Bava (de mucha representatividad en la Juventud) habría comentado que poner a Gabrielli nada menos que en el lugar de Itoiz era un grave error. Al enterarse Gabrielli (informado por un colaborador habría dicho algo así como “Que le pasa a este boludo??? “ “Que hable y diga lo que quiera.”

Pero no solo Renato cuestionó en varios ámbitos el posible nombramiento de Gabrielli. El Dr. Carlos Lombardi también, incluso lo hizo con mayor énfasis y hasta se lo dijo a Meoni.

En las últimas horas sucedió un hecho inédito. Despidieron al doctor Eduardo Miquel, quien estaba a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes y anteriormente había pasado por Acción Social. Una persona de mucha cercanía con el Concejal Carlos Lombardi y de muy buena relación con todos los profesionales médicos del Municipio que hoy han manifestado su malestar, incluso a traves de Facebook.  Lo inédito es que se enteró cuando llamó a su propia oficina para dar algunas directivas y lo atendió su reemplazo (una amiga de la Secretaria de Prensa Raquel Tarullo). Al parecer esta decisión pasó por Gabrielli y Tarullo y al actual Secretario de Salud Talanni, ni lo consultaron. Lombardi lo interpreta como un pase de factura para él por su posición pública de no avalar a Gabrielli para el cargo que hoy tiene.

Otro que está que vuela es el Secretario de Seguridad Victor Knappe, que intenta desde hace una semana tener una reunión con Meoni y lo único que consiguió es que Gabrielli lo atendiera dos veces con evasivas y risitas. También el Dr. Andrés Rosa está desconcertado. Le otorgaron el Servicio de Asistencia a la Víctima en el marco del acuerdo con De Narváez y no ha tenido más que problemas. “A Rosa lo abrocharon, Meoni le prometió un montón de boludeces y nunca más lo atendió” me confió mi fuente.

La salida de Itoiz consolidó otro mapa en el círculo de confianza de Meoni y ya empezó a generar problemas de gestión interna, que más allá de los roces políticos, al final perjudican al conjunto de la población.

En la figura que sigue, armamos un Mapa de Confianza. Obvio, quienes más cerca están son los delfines del Intendente Cobista y los demás… bueno…. Harán lo que puedan.
Haga Click para agrandar

GABRIELLI: Es el HOMBRE de confianza de Meoni. Es como Meoni. Es quien más lo influye, y toma decisiones sin consultar.
TARULLO: Está pegada a Gabrielli y también influye sobre Meoni.
GORER: Acata y defiende sin preguntar demasiado.
RASSO: Cada vez tiene menos llegada a Meoni pero se mantiene fiel.
PINEDO: No cuestiona a Meoni ni a Gabrielli en público pero ha manifestado que “ya extraña a Itoiz”
POLO: Es incondicional de Mario y no se cuestiona demasiado nada.
MANSILLA: Su prioridad es Carburando. Luego viene y vota. Lo asesora a veces a Meoni bajo la supervisión de Gabrielli.
PETRAGLIA: Se mantiene al margen, por ahora de la disputa interna, pero no tiene una buena opinión de Gabrielli.
ELIAS: Es incondicional a Meoni, pero quedó muy afectada por la salida de Itoiz y no lo tolera a Gabrielli.
KNAPPE, LOMBARDI Y FIGGINI: Está claro en la nota que precede al mapa.
J ITOIZ: Espera órdenes.

1 comentario:

Hugo T dijo...

Estimado Romans:
Con respecto al desplazamiento de Miquel, la mayoría de los médicos actúan en forma corporativa. Por profesión o por domicilio, como cuando empujaron para anular la contratación de SIMEC y promovieron el bochornoso contrato com Intermed. En cuanto a Miquel, puede que sean así como describís los motivos, pero un Subsecretario de Salud y Acción Social (cargo inmediato anterior) que se ufana, en un área tan sensible, de ahorrar recursos, o sea, de sub ejecutar presupuesto, demasiado premio tuvo con pasar en su momento a Derechos del Niño, donde casi no aistía y, por supuesto, no gestionaba nada