22/12/11

Presupuesto de Meoni 2012: Recaudar

Los grandes críticos, embriagados de republicanismo burgués pacato y patricio (Patricio Fay es todo eso pero no me refiero a él), ponen énfasis en las “mayorías automáticas” del oficialismo en las legislaturas provincial y nacional. Ese término, “mayoría automática” es uno de los tantos que los grandes medios han inventado para deslegitimar la representatividad que una fuerza política consigue en el congreso gracias al voto popular.

Por estos días que corren, el Congreso de la Nación aprueba leyes claves como el Presupuesto y algunas otras que vienen siendo tratadas desde hace más de un año (como la del Papel o la del Estatuto del trabajador rural) y que la oposición en su famoso fracaso de bloque A, venía cajoneando o boludeando. Pues bien. En menos de dos semanas, esos proyectos de ley serán tratados y convertidos en ley por voluntad popular. (Lo que La Nación y Clarín llaman “mayoría automática”)

En Junín sucede lo mismo. El Oficialismo Meonista tiene mayoría en el HCD para aprobar las ordenanzas municipales que consideren necesarias. Y está muy bien. Meoni ganó las elecciones, y logro que el pueblo de Junín respalde su gestión brindándole 5 concejales, que, sumados a los que ya tenía son mayoría en el cuerpo deliberativo local. Eso no es imponer. Eso es la democracia.

Lo que debe quedar claro, son los nombres y apellidos de quienes aprueban dichas ordenanzas. Para que se hagan cargo. Así como en el Congreso Nacional se aprobó la Ley Antiterrorista, que en manos de Macri sería una caza de brujas interminable, y habrá que recordar quienes son los Diputados y Senadores que lo hicieron para que luego no se hagan los distraídos, en nuestra ciudad habrá que tener bien claro quiénes son los concejales que levantan la mano votando, dentro del Presupuesto Municipal 2012, el 27% de aumento en las Tasas Municipales. Pueden hacerlo, es legítimo.

Las elecciones del pasado 23 de octubre arrojaron el resultado que permite que se vote así. Es decir que el 40% de la población de Junín aprueba un aumento del 27% en las Tasas.

No hay comentarios: