6/12/11

Juan

Mañana asume Juan. Si Juan. Juan Sequeira. Juan Manuel Sequeira. El Yany (así le dicen todos los amigos que lo conocen desde chicos), el negro… el “mamita!!!”. Un militante. Hace casi 30 años que es militante. Es perfecto? No… nadie es perfecto. Juan es mi amigo, mi compañero. Es Socialista. Es Socialista como yo y como tantos otros compañeros que no vendimos ni un milímetro de las banderas que significa esa ideología.

Hemos invertido miles de pesos en cafés, años enteros de horas en los bares, cientos de pesos en llamadas de teléfono… todo por hablar de política. Rosca, debate, presunciones, profecías no cumplidas, ideas tiradas a la basura, travesuras de militantes.

Casi raspando entró Juan. Y… nosotros somos Socialistas. En una lista del Frente para La Victoria nunca vamos a tener el primer o segundo lugar. Juan entró cuarto. Pero entró. Va a ser concejal. Luego de casi 30 años de militante va a ser concejal. Ponele… algunos tipitos militan desde hace tres o cuatro años, o menos!!!. Y algunos ya son Diputados o cualquier otra cosa. Pero Juan no. A Juan le tomó casi 30 años lograr un lugar (elegido por el pueblo) en la política.

Qué bueno Juan. Cuantas cosas… Cuantos recuerdos, cuanta risa, cuanto puto destino y cuanto amor. Mañana, cuando para muchos pueda significar un momento displicente, un simple acto protocolar, yo se que a Juan no. Siiiii!!!! Va a fingir que está todo bien, que … listo… vamos!!! Pasemos a otra cosa. Pero yo se que no. Que para Juan es importante, es algo muy! importante. Y yo también me voy a hacer el boludo… Bueno… Bueno… Listo… vamos, vamos, vamos… Pero no. Porque más allá de la “sublime” rosca diaria de cada día, por encima de las cotidianeidades superficiales, aún naufragando en un mar de intereses… pondremos la mejor cara de “está todo bien” y vamos a hacer lo que hay que hacer. Porque un Socialista que asume, lo hace en nombre de un colectivo de compañeros que piensan y sintonizan la misma frecuencia.

Y mañana asume un Concejal Socialista. Nada más que eso... y nada menos!!!. Suficiente para levantar la copa y brindar por la vida, por la verdad, por la memoria, por la justicia y por la igualdad soñada que de a poco vamos construyendo en realidad.

Salud Juan. Amigo. Compañero!!! Y… hasta la Victoria…. Siempre!!!

El Concejal Juan Sequeira, El Diputado Jorge Rivas y un servidor.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Romans, te sigo siempre, me gusta el blog, es interesante, distinto, que se yo, sale de lo normal en Junín. Pero me podés explicar que entendés por Socialismo???? Porque este gobierno no se le asemeja en nada a esa idea. Quizás me equivoque.
El socialismo no es una sociedad en la cual las personas venden su mano de obra y son dirigidos desde arriba por otros cuyas metas son las ganancias más que la satisfacción de las necesidades humanas. No es una sociedad en la cual los dueños de los medios de producción se benefician dividiendo a los trabajadores y a las comunidades para bajar los salarios e intensificar el trabajo -es decir, para ganar más incrementando la explotación-. No es un sistema donde no se toma en cuenta a los campesinos, a los desempleados, y a los excluidos y dónde la única lógica es la lógica del incremento del capital. En resumen, el socialismo no es el capitalismo