12/12/11

“De nada, Cristina, lo volvería hacer con mucho gusto”

Varias lecturas se han hecho ya sobre el acto de asunción en el Congreso de la Nación por parte de Cristina Fernández de Kirchner y su discurso de aproximadamente una hora y 10 minutos. Algunos escribas han desarmado el mensaje de CFK para poder interpretarlo mejor y analizar a partir de allí. Los cipayos de siempre utilizaron los recortes que pegaron como pudieron, o directamente deformaron para hacerle decir a la Presidenta algo que no dijo, o directamente omitir lo que si afirmó con mucha contundencia. También en los próximos días correrán ríos de tinta sobre el mismo tema.
Por eso, digo, porque ya todo el mundo hablo y habla sobre el discurso, yo sólo voy a hacer referencia a una partecita chiquita del mismo.
Por el minuto 69 del mismo, Cristina se tomo unos segundos para agradecer a quienes siempre creyeron y lucharon por el proyecto político que encabeza. Dijo: “Quiero dar las gracias, también, si se me permite aquí, a mis compañeros y compañeras; a los que resistieron a pie firme en la calle… y sentados en estas bancas los momentos más difíciles que nos tocaron vivir como gobierno y como movimiento político…, a los que no desmayaron; a los que no defeccionaron; a los que creyeron que valía la pena luchar por los ideales y las convicciones.“

Yo sentí que me estaba agradeciendo, y por supuesto, a miles de compañeros, que entendimos, no sé cuando exactamente, que si no salíamos a la calle a defender lo que hasta ese momento se había logrado avanzar, nos llevaban puestos a todos una vez más. Por eso, para adentro, le conteste “De nada, Cristina, lo volvería hacer con mucho gusto”

Hubo compañeros que se tomaron algún tiempo más para interpretar como venía la cosa y algunos que todavía no entendieron nada. Pero, gracias a la inmensa batalla cultural que hemos desplegado desde distintos ámbitos, cada vez más se suman a un proyecto de país que necesita consolidarse para avanzar sobre lo que todavía no hemos podido transformar.

A propósito de la batalla cultural. Para que nadie te cuente  recortando como quiera, si querés ver y escuchar el discurso de La Presidenta entrá acá.